¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Gala es la variedad de manzana más vendida en EE. UU. / Le sigue la Honeycrisp

Stemilt ha publicado su último análisis en vídeo, Fruit Tracker Fast Facts, acerca del rendimiento de la categoría de las manzanas en EE. UU. en diciembre de 2016. Los últimos datos de Nielsen muestran que, en la región central, el 7,3% de las ventas de los departamentos de frutas y hortalizas procede de las manzanas y que, de media, las manzanas conformaron un 6,7% de las ventas totales de frutas y hortalizas de todo EE. UU., un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015.



Las cinco variedades de manzana más vendidas son la Gala, la Honeycrisp, la Granny Smith, la Fuji y la Red Delicious, una lista que no ha cambiado con respecto a noviembre de 2015. El volumen de Gala ha aumentado un 3,4% en comparación con el mismo periodo en 2015, mientras que el de la Honeycrisp ha aumentado un 2,5%.



"Este aumento del volumen de las Honeycrisp y las Gala nos dice que estas variedades se promocionaron mucho en diciembre, ya que este año ha habido calibres más grandes y los supermercados no pueden permitirse perder ni una sola promoción multivarietal, especialmente dado que las manzanas contribuyen con casi un 7% al departamento de frutas y hortalizas", explica Brianna Shales, jefa de comunicaciones de Stemilt.



En diciembre, el precio medio de las manzanas en los supermercados de EE. UU. fue de 3,57 $ el kilo. Las manzanas a granel conformaron el 62,9% del volumen, con un precio medio de 3,84 $ el kilo, mientras que el 37,1% restante se vendió en bolsas a un precio medio de 3,11 $ el kilo.

Dentro de la categoría de las manzanas envasadas, las bolsas de 1,3 kg y 2,2 kg son las que más se venden. Las primeras conforman el 68,2% del volumen, seguidas de las de 2,2 kg, con un 14,6%. También hay bolsas de 2,7 kg y de 0,9 kg, con cuotas del 7,4% y del 4,4%, respectivamente. Stemilt es líder en los dos formatos principales gracias a sus bolsas infantiles Lil Snappers® de 1,3 kg y a sus nuevos envases de 2,2 kg, llamados Apple Lover. Ambos formatos se ofrecen para las distintas variedades de manzana y son perfectos para las promociones de primavera.



"La primavera es una temporada importante para las ventas de manzanas y, a medida que se acerca, los supermercados necesitan asegurarse de tener cubiertos todos los aspectos de la categoría, promocionando las manzanas a granel, en bolsas y ecológicas mientras todavía queden, para, de este modo, seguir aumentando sus ventas", concluye Shales.

Más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers LLC
Tel.: +1 509 662 9667 x1221
Correo e.: Brianna.Shales@stemilt.com
www.stemilt.com


Fecha de publicación: