¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suecia: Las ciruelas son una alternativa a las manzanas por su precio

El alto precio de las manzanas y las peras en el mercado sueco, por la menor oferta y problemas de calidad en Tirol del Sur, Bélgica y Países Bajos, han provocado que la fruta de hueso sea una alternativa atractiva e interesante al precio estándar.



"El mercado de la fruta de hueso ha sido muy bueno estas últimas semanas. La demanda ha subido, la calidad es buena y hemos sido capaces de ofrecer una extensa gama de variedades a un buen precio. Es un cambio agradable con respecto al año pasado, que fue verdaderamente lento. Creo que los altos precios de las hortalizas también han aumentado las ventas porque los supermercados influyen en la demanda, ya que buscan productos alternativos para exponer", comenta Daniel Larsson, de Hebe Frukt.



Hebe obtiene su fruta de hueso de Holanda, en lugar de abastecerse directamente de Sudáfrica o Chile, por ejemplo, para garantizar una oferta estable y fresca en todo momento a sus clientes. Daniel indica que, en lugar de comprar un contenedor que es posible que se pase demasiado tiempo en el almacén, hacen el pedido de uno a tres palés, en función de lo que necesiten, y de esta forma la fruta es de la máxima frescura y pueden suministrar una gama más amplia de productos distintos.



"En los meses de invierno, a los consumidores suecos les gusta tener una amplia selección de ciruelas entre las que escoger. Tenemos azules (Black Pearl), rojas (Lady Red), rosas/amarillas (Sapphire), amarillas (Lemon, Sun Kiss) y nectarinas. La variedad de colores permite una bonita composición para los expositores en los supermercados. Además, los precios de todas las variedades diferentes son, más o menos, los mismos", continúa Larsson.

"El sabor también ha mejorado, los productores se han esforzado para que el producto sea todavía más sabroso. Además de tener buen sabor y ser atractivo, ahora mantiene su calidad durante periodos de tiempo más largos".


Ciruelas Lemon, un producto que lleva disponible un tiempo en el mercado sueco y llegó hace unos 7 u 8 años, cuando empezó a ofrecerlo Nature's Fresh. 

"Hasta hace 2 o 3 años, yo, como otros, siempre habíamos pensado que la fruta de hueso era algo para el verano, pero he cambiado de opinión ahora que la calidad ha mejorado tanto. El sabor es mucho más uniforme y ya no noto diferencia entre la fruta de España o la de Sudáfrica. Creo que, probablemente, tenga que ver con la mejora de las variedades y con que los productores mantienen la fruta en el árbol un poco más de tiempo antes de cosecharla".



"Lo más importante como mayorista es escoger siempre las mejores ciruelas del mercado. En Hebe no siempre nos decantamos por el precio más bajo, sino por las variedades más sabrosas que mantienen su calidad. Ofrecer frutas de calidad menor a los supermercados a menudo provoca que el cliente tenga una mala experiencia, lo cual podría provocar que dejara de comprar fruta de hueso. Por otro lado, una buena experiencia lo hará volver a por más", concluye Larsson.

Más información:
Daniel Larsson
Hebe Frukt & Grönt AB
Tel.: +46 31 780 27 02
Fax: +46 31 19 33 28
Correo e.: Daniel.Larsson@hebe.se
www.hebe.se
Fecha de publicación: