¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Un productor exporta el doble de uvas ARRA 15 a Europa

Para la cooperativa brasileña Coopexvale, 2016 ha sido un año excelente, ya que, gracias al aumento de la demanda, ha exportado más del doble de uvas ARRA 15 a los mercados europeos.



Coopexvale es una de las mayores cooperativas de uvas de Brasil. De sus veintiún productores de uvas, diecinueve producen la variedad ARRA 15, y la cooperativa ofrece asistencia a los que comparten instalaciones frigoríficas, control de calidad y servicios de comercialización.



En general, Coopexvale produce anualmente unas 29 toneladas por hectárea, pero, gracias a la resistencia de la ARRA 15 a las lluvias, la cooperativa puede cosecharla dos veces al año, lo que aumenta su producción a 50 toneladas por hectárea al año.



A finales de 2016, la agrónoma y gerente de exportaciones de Coopexvale, Alysson Barbosa Vieira, visitó a todos los clientes europeos de la cooperativa para conocer su opinión sobre la calidad de los productos que reciben, y regresó con una muy buena impresión: "Prácticamente todos nuestros clientes están satisfechos con la ARRA 15 y quieren seguir recibiéndola en 2017. Me quedé muy impresionada con la calidad: las uvas estaban limpias, seguían siendo firmes y sus tallos seguían verdes incluso 30 días después de haberlas cosechado".

Además de ser todo un éxito en los mercados europeos, la ARRA 15 triunfa también en el mercado brasileño, según Coopexvale. "Esta variedad encaja muy bien en el mercado interno, ya que, además de ser muy fértil, resiste las lluvias que caen durante la primera mitad del año, por lo que podemos abastecer al mercado todas las semanas del año. Los consumidores brasileños prefieren las uvas con forma alargada, otra ventaja de la ARRA 15 con respecto a las otras variedades", concluye Alysson Barbosa.

Esta semana, el equipo de Coopexvale visitará la Fruit Logistica en Berlín y presentará sus variedades ARRA en la exposición de Grapa, en el pabellón 2.2, puesto A-03.

Más información:
Cristhian Diaz
Coopexvale
Tel.: +55 0 8730318702
Móvil: +55 87996039424 
Fecha de publicación: