¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La primera plataforma B2C de productos agrícolas para proveedores extranjeros

"Mr. Fresh, de Alibaba, permite acceder al mercado "online" chino"

El mercado "retail" por internet en China está en plena expansión, al igual que las ventas de productos perecederos. En la cresta de la ola, se encuentra Tmall, que forma parte del grupo Alibaba y que, a través de Tmall Fresh y Mr. Fresh, ha creado las primeras plataformas B2C para vender y enviar productos agrícolas frescos por internet.

Tmall, de Alibaba, es la mayor cadena de distribución B2C por internet de China. Se trata de una plataforma en la que las marcas chinas e internacionales venden productos directamente a millones de consumidores de China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. Para los productos perecederos, su nuevo portal es Tmall Fresh.

Normalmente, solo las grandes marcas tienen "tiendas insignia" por internet en Tmall y Tmall Fresh porque inscribirse es muy caro, y, en la actualidad, Tmall Fresh solamente abarca tiendas chinas, la mayoría de las cuales son importadores o distribuidores grandes que ya vendían sus productos en Tmall antes de la introducción de Tmall Fresh.

Tmall Fresh y Mr. Fresh
"Tmall Fresh se creó para satisfacer la creciente demanda de productos agrícolas frescos y se está convirtiendo en el mayor canal de ventas por internet de todo tipo de productos perecederos en China", explica He Chunlei, director ejecutivo de Tmall Fresh, (fotografía a la derecha).

Para ayudar a los exportadores extranjeros de frutas y hortalizas a acceder a este mercado, junto con Tmall Fresh se creó Mr. Fresh, una tienda insignia por internet para productos extranjeros que se ocupa de los clientes, la comercialización, las ventas, la logística y la atención al cliente. De esta manera, los proveedores extranjeros pueden entrar fácilmente en el mercado chino sin los enormes costes que supone abrir una tienda en Tmall.


Campaña de cerezas chilenas en Mr. Fresh.

Ayuda a los exportadores extranjeros
"Tmall ofrece dos soluciones para los exportadores de frutas del extranjero: una de ellas es cooperar con las tiendas insignia chinas para vender sus productos a través de ellas en Tmall Fresh, y la otra es unirse a Mr. Fresh, que es una manera más fácil de vender frutas extranjeras en el mercado chino. Presentamos el concepto para derribar cualquier barrera comercial que impida acceder al mercado chino y, una vez lleven algunos años vendiendo sus productos en Mr. Fresh, los exportadores estarán lo bastante posicionados para abrir una tienda en Tmall Fresh", continúa He Chunlei.

"Mr. Fresh está diseñada para satisfacer las necesidades de los proveedores y de los consumidores por igual. Actualmente, se venden diversas frutas, como kiwis de Nueva Zelanda, durianes de Tailandia, cerezas de Chile y mangos de Vietnam. Proporcionamos a los consumidores toda la información que necesiten sobre los productos y las empresas, y, con los datos de las ventas, ayudamos a los proveedores a comprender las necesidades y preferencias de los consumidores chinos. El mercado de los productos agrícolas frescos por internet crece un 7% al año y, aunque las frutas todavía suponen un pequeño porcentaje de las ventas totales de productos perecederos, su potencial es inmenso".
 
PMA Fresh Connections China
Del 15 al 17 de marzo, la Produce Marketing Association (PMA) organizará Fresh Connections China, una cumbre anual celebrada en Shanghái. He Chunlei, director ejecutivo de Tmall Fresh, será uno de los ponentes de la conferencia que tendrá lugar el segundo día.

Para leer el programa de PMA Fresh Connections China, haga click aquí, y para inscribirse, haga click aquí.
 


Fecha de publicación: