Presencia en Fruit Logistica en Berlín

Un servicio único que ofrece cítricos todo el año

Hace 124 años, Limoneira comenzó a cultivar cítricos, y, a día de hoy, la compañía es famosa en todo el mundo por sus limones, aunque el resto de su gama completa de productos recibe cada vez más atención. “Llevamos más de un siglo ofreciendo cítricos”, afirma John Carter, de Limoneira. “A raíz de las fluctuaciones del mercado global, hace siete años comenzamos a comercializar nuestros propios limones de forma independiente, y, a medida que nuestro negocio limonero se ha ido asentando, nuestros clientes han comenzado a pedirnos más variedades de cítricos”. 
 
Para responder a estas peticiones, ahora Limoneira también vende directamente otros productos cítricos, como naranjas Navel y Valencia, naranjas sanguinas Cara Cara y Moro, tangelos Minneola, pomelos Ruby Red y Pummelo. Su surtido se completa con limas y mandarinas.


 
Modelo global para ofrecer productos todo el año
Hace poco, Limoneira presentó a sus clientes de todo el mundo su modelo de comercialización “One World of Citrus™”. “A través de colaboraciones e inversiones directas, ahora comercializamos nuestros cítricos con la marca Limoneira desde Chile, Argentina, México, Sudáfrica y Estados Unidos”, enumera Carter. “Con este programa, podemos proporcionar a nuestros clientes de los sectores de la restauración y ‘retail’ un servicio único de cítricos producidos de forma sostenible las 52 semanas del año”. 

Los cítricos son uno de los "superalimentos" favoritos de todas las edades
Además de al mercado estadounidense, Limoneira exporta sus cítricos a más de 50 países en Asia, Europa y Rusia. “Europa es un destino importante”, continúa Carter. “Las tendencias saludables parecen no tener fin a medida que la población de los países europeos envejece. Cada vez más en todo el mundo, los ancianos son más activos que los de las generaciones anteriores y quieren conservar su salud y su calidad de vida. En el otro extremo, los más jóvenes, incluidos los millennials, siguen siendo el mayor grupo demográfico de Europa, y también desean consumir productos saludables y naturales, por lo que los cítricos son uno de sus "superalimentos" favoritos”.


 
Sostenibilidad con Citrus Misfits™
De hecho, no solamente en Europa, sino en todo el mundo, los consumidores toman cada vez más decisiones pensando en la sostenibilidad a la hora de comprar. Limoneira invierte en proyectos de energía solar, irrigación, abono, control integrado de plagas y creación de viviendas para los agricultores. Por ejemplo, su movimiento para reducir el desperdicio de alimentos está cobrando mucho impulso. “Nuestra marca Citrus Misfits™ es una ayuda en ese aspecto”, aclara Carter, “ya que abarca las frutas que tienen algunas marcas provocadas por el viento, pero que, aparte de eso, están perfectamente, y que normalmente se tirarían a la basura solamente por sus pequeños defectos externos”.

Compartir sus conocimientos globales con los clientes
“Como productores y vendedores a nivel global, conocemos los mercados de todo el mundo y podemos compartir esa información con nuestros clientes. Por ejemplo, la tendencia a favor de un pH equilibrado, que comenzó en Asia, ha llegado a EE. UU. y Europa. Los limones ejercen un papel muy importante en ella, ya que la limonada es un producto natural, y podemos compartir esta y muchas otras tendencias saludables relacionadas con los cítricos”.

Los representantes de Limoneira asistirán a la Fruit Logistica de Berlín, del 8 al 10 de febrero. Si desea programar una cita, póngase en contacto con John Carter. 
 
Más información:
John Carter
Limoneira
Tel.: 805-625-3523

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018