¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva línea de clasificación R.G. en Argelia

La línea de clasificación y calibrado para patatas y cebollas instalada en Argelia es uno de los últimos pedidos que ha recibido R.G. Impianti, compañía que lleva más de 30 años desarrollando sistemas para el procesamiento de hortalizas.


Línea para patatas

"La línea tiene 30 metros de largo y 15 metros de ancho. De hecho, consiste en dos líneas separadas, una para cebollas y una para patatas, que convergen en una única línea de clasificación y calibrado. La máquina se ha montado para una gran compañía de Boufarik, a 30 km de Argelia", explica el diseñador Ruggero Ricci, hijo del propietario Riziero.


La planta montada en Argelia

La línea para patatas comienza con una clasificación para lavar o cepillar en seco; a continuación, hay una fase de preclasificación manual, seguida de calibración mecánica. La calibradora está equipada con guías ajustables que permiten el transporte de la fruta a través de cintas transportadoras. Esta máquina permite a los productores alcanzar grandes producciones, aunque su mantenimiento es bastante sencillo.



Línea para cebollas

El envasado se realiza mediante básculas semiautomáticas (sacos de 5 a 25 kg) o envasadoras automáticas (de 1 a 5 kg). Alternativamente, el producto se coloca en jumbos de 1 tonelada.

El sistema es prácticamente el mismo para las cebollas, aunque a los bulbos se les retira el tallo antes. R.G. ya hace algún tiempo que tiene contactos en el norte de África y, también en este caso, la venta se llevó a cabo gracias a un contacto argelino.


De izquierda a derecha: Peter Calisesi, Riziero y Ruggero Ricci.

"Hemos trabajado duro y, por fin, hemos logrado exportar nuestra tecnología al norte de África. La producción de hortalizas está aumentando en esa región y la calidad también está mejorando".

Todas las máquinas de R.G. se montan en origen y se prueban delante del cliente. Después, se desmontan, envasan, envían y se vuelven a montar en las instalaciones del cliente. Esto permite acortar los tiempos de montaje finales.

Más información:
R.G. impianti lavorazione verdure e ortaggi

Via Terni 330
47522 Cesena (FC)
Ruggero Ricci
Tel.: (+39) 327 2284575
Fax: (+39) 0547 664287
Correo e.: ruggero.ricci@rg-impianti.com
Web: www.rg-impianti.com
Fecha de publicación: