¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Trump quiere acelerar las negociaciones del TLCAN

El presidente Trump quiere "acelerar" las negociaciones de un nuevo tratado comercial con México y Canadá.

"El TLCAn ha sido una catástrofe para nuestro país; ha sido una catástrofe para nuestros trabajadores y para nuestros empleos y empresas", aseguraba Trump el jueves por la mañana, refiriéndose al tratado comercial con sus dos vecinos americanos.

Trump anunció que el aspirante a secretario de Comercio Wilbur Ross sería el principal negociador de esta materia.

"No me importa si es una renovación del TLCAN o un TLCAN nuevo, pero tenemos que procurar que sea justo, y es muy injusto para el trabajador estadounidense", añadió Trump.

Sus comentarios se produjeron un día después de que México iniciara la cuenta atrás para las negociaciones comerciales. El presidente Enrique Peña Nieto anunció el miércoles que iniciaría las negociaciones para reformar el TLCAN en mayo, tras una consulta pública de 90 días con las empresas mexicanas.

"Tras esos 90 días, se abrirá la negociación para actualizar nuestro tratado de libre comercio", declaró Peña Nieto en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Siga leyendo (en inglés) en CNN Money
Fecha de publicación: