¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Asoex confirma que el daño agrícola solo es del 2%

Ante la tragedia que ha vivido Chile en las últimas semanas, causada por los incendios deforestales, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile ASOEX decidió brindar su apoyo institucional a las zonas devastadas por estos nefastos incendios.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas, casas, infraestructura, fuentes laborales y animales en las zonas afectadas. Reiteramos nuestra disposición a colaborar con las autoridades en sus esfuerzos destinados a solucionar los problemas que nos afectan como país, así como nuestra voluntad a contribuir en la reconstrucción de las zonas afectadas, especialmente en cuanto a viviendas y colegios se refiere”, manifestó el presidente de ASOEX, Ronald Bown Fernández.

De acuerdo con la información oficial entregada recientemente por el Gobierno de Chile, la superficie afectada superaría las 370.000 hectáreas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía. Según datos entregados por Ministerio de Agricultura, el 49% de las hectáreas afectadas por el fuego correspondería a plantaciones forestales, un 24% a bosque nativo, un 24% a matorral y praderas, y solamente un 2% a terreno de uso agrícola.

En estos momentos, ASOEX se encuentra evaluando la situación de productores y exportadores ubicados en las zonas afectadas por los incendios. “Hasta el momento, la información recabada da cuenta de una central frutícola destruida en su totalidad en la localidad de Chépica, con un daño avaluado entre 8 y 9 millones de dólares y la consecuente pérdida de la fuente laboral de más de 100 trabajadores. Hasta ahora no se han reportado mayores daños en huertos frutícolas”.

Las infraestructuras de exportación, locaciones de inspección fitosanitaria y puertos, se encuentran funcionando normalmente. Aunque productores de la VIII Región, han indicado que han tenido problemas puntuales de riego por cortes de energía y falta de cosecheros.