Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Fruit Logistica espera batir el récord de participación este año

El año en el que se celebra el 25 aniversario de la feria se dan cita, del 8 al 10 de febrero, cerca de 3.100 expositores provenientes de 86 países en el encuentro líder del sector mundial de las frutas y verduras. Se esperan más de 70.000 compradores y visitantes profesionales que viajarán a Berlín desde 130 países y sacarán provecho una vez más de la oferta de la mayor variedad de expositores internacionales reunidos jamás bajo un mismo techo. 

Alemania, País Asociado
 
Para su celebración, el país organizador del evento será por primera vez el País Asociado. Ya es sabido que Alemania es el mayor mercado consumidor de Europa. Las frutas y verduras alemanas también se desarrollan cada vez más como producto de exportación. Eso se debe, por un lado, al alto control de calidad de los productos alemanes y a la confianza que inspira como socio comercial. Por otro lado, con el apoyo del Ministerio de Protección al Consumidor y de Alimentación y Agricultura (BMEL) se incluyen nuevos mercados y se impulsa el comercio bilateral.

El stand colectivo de la Federación Alemana de Productores de Frutas y Verduras (BVEO) en el pabellón 20 sirve de primera pasarela para los visitantes profesionales de todo el mundo interesados en empresas alemanas. Otros productores y empresas alemanes pertenecientes a la cadena de valor se encuentran en diferentes pabellones de Fruit Logistica. 

Según las apreciaciones de la AMI y la Oficina Federal de Estadística, en 2016 la cosecha de frutas se cifra en Alemania en 1,32 millones de toneladas, muy parecido al nivel del año anterior. Con ello, no se alcanzó la cantidad récord de 2014 de 1,49 millones de toneladas. Según la apreciación de la AMI, la producción del mercado de verduras en 2016 en Alemania ha subido en más del 2% con 3,5 millones de toneladas. Responsable de la subida es principalmente la ampliación de la superficie, mientras que la cosecha en el año anterior más bien ha caído por debajo de la media.   

Consumo de frutas y verduras en los hogares alemanes en 2016
  
En 2016 el consumidor privado alemán compró una media de 160,4 kilos de frutas y verduras frescas (de los cuales 88,7 kilos son de frutas y 71,7 kilos de verduras). La variedad de fruta preferida por los alemanes son las manzanas, plátanos y naranjas mientras que la variedad de verdura preferida son los tomates, zanahorias y cebollas.  

Aunque en los hogares alemanes se haya registrado un ligero aumento de los gastos en alimentos y bebidas de un 1%, el incremento positivo ha sido en los productos hortofrutícolas (incluyendo patatas) con casi el 6%. "Las frutas y las verduras vuelven a ocupar las categorías más destacadas en el mercado", comenta Helmut Hübsch de la Sociedad para la Investigación del Consumo (GfK). En su opinión, vale la pena destacar la cantidad de veces que compran. "Todos los hogares compran por lo menos una media de 86 veces por año un producto de la oferta de frutas y verduras. 86 veces significa 52 semanas por año, por lo que los hogares compran más de una vez por semana frutas o verduras, o ambas.  

Bien preparados para el futuro: el programa de congresos  
El arranque inicial tiene lugar hoy con el nuevo formato FRUITNET WORLD OF FRESH IDEAS que ofrece una experiencia audiovisual que lleva al participante a un viaje muy inspirador por la cadena global de suministro, así como el FRUTIC Symposium, un simposio científico internacional. Con sus más de 50 ponencias científicas, ofrece una perfecta plataforma para el intercambio entre expertos en ciencia y en el sector hortofrutícola, alineándose por primera vez con Fruit Logistica de Berlín.

Un total de cuatro ciclos de conferencias ocuparán los días de feria con los retos y desafíos actuales y futuros del sector: El Logistics Hub ofrece a productores, exportadores y comerciantes informaciones que le ayuden a tomar la decisión correcta para la logística y el transporte de sus mercancías. El Future Lab es un "Taller del futuro" de Fruit Logistica en el que se presentan conceptos que enriquecerán en pocos años los sectores de frutas y verduras con ideas innovadoras o la optimización de toda la cadena creadora. La atención general estará dirigida hacía preguntas sobre temas candentes del sector en el Foro de productos frescos, en el que los expertos darán respuestas objetivas y profesionales. Para destacar la gran importancia de las soluciones técnicas para el sector se ha preparado en Fruit Logistica 2017 el Tech Stage. Aquí encontrará un sumario de todas las presentaciones del programa de congresos.   

¿Quién ganará el premio Fruit Logistica Innovation Award 2017?  
"And the winner is…" se exclamará el 10 de febrero 2017 en el acto de entrega de premios al ganador del Fruit Logistica Innovation Award (FLIA). Es la distinción del sector dedicado especialmente a la innovación del año en el sector hortofrutícola. Con estos premios FLIA se trata de distinguir nuevos productos y servicios del sector que hayan sido innovadores e impulsen la comercialización de frutas y hortalizas. Un jurado selecciona diez de entre todas las candidaturas. Entre estos, los visitantes profesionales de Fruit Logistica seleccionan sus favoritos durante los dos primeros días de feria en el espacio especial reservado entre los pabellones 20 y 21.

Fecha de publicación: 07/02/2017

 


 

Otras noticias en este sector:


Presentan un analizador de gas y un medidor de la calidad
Felix Instruments - Applied Food Science se unirá a STEP Systems en Fruit Logistica 2017 en Berlín, Alemania, para presentar su nueva línea de analizadores de gas portátiles, así como su medidor portátil de la calidad de la fruta.La empresa asegura que su analizador de gas mide el nivel de CO2 y O2, de un 0.....

MasrFruit amplía su cartera de productos para completar su oferta
El mes pasado, el productor e importador de frutas y hortalizas MasrFruit lanzó una nueva marca: MASRFRESH.Max Kryeziu, director de desarrollo de la compañía, explica que, con esta nueva marca, se pretende unificar la identidad del grupo entero y de sus actividades en todo el mundo, y que, a partir de ahora,.....


Italia: La California se propone aumentar un 20% su facturación
En 2016, con 53.000 toneladas de producto, Gruppo La California, empresa especializada en la logística, el envasado y la comercialización de frutas y hortalizas frescas, alcanzó una facturación de 28,5 millones de euros: 22 millones para La California Italia, 6 millones para La California España y 500.000.....


Un nuevo adhesivo termofusible para embalaje agrícola
El embalaje hortofrutícola, sean bandejas de cartón ondulado (como las UNIQ –antiguas Plaform–, las P84 u otros modelos existentes), bandejas de cartón compacto o incluso de polipropileno celular, tiene unas necesidades mucho más exigentes que otros embalajes. Se somete a un transporte en ambiente.....


Presencia en Fruit Logistica en Berlín
Un servicio único que ofrece cítricos todo el año
Hace 124 años, Limoneira comenzó a cultivar cítricos, y, a día de hoy, la compañía es famosa en todo el mundo por sus limones, aunque el resto de su gama completa de productos recibe cada vez más atención. “Llevamos más de un siglo ofreciendo cítricos”, afirma John Carter, de Limoneira. “A raíz de las.....


Hall 4.2, Stand D-05
El ser humano, el medioambiente y la sostenibilidad, claves en el futuro de la agricultura
Después de la experiencia positiva de 2016 la empresa italiana Agriges s.r.l., líder en el sector de los fertilizantes especiales para la agricultura profesional, será uno de los protagonistas de la Fruit Logistica 2017.La cita en Berlín es una importante ocasión para compartir con todos los expertos del.....


Envasadora de tarrinas selladas con sistema de perforación por láser
PerfoTec ha anunciado su nueva máquina envasadora de tarrinas selladas, llamada Roadrunner, que está integrada con el sistema de perforación por láser de PerfoTec. Pro-Seal y PerfoTec han desarrollado esta máquina "plug-and-play" para las empresas que ya tengan una máquina de tarrinas selladas y quieran.....


JBT en Fruit Logistica 2017 (Pabellón 6.1 / Stand B-02)
Innovaciones tecnológicas para que el producto llegue al consumidor en las mejores condiciones
JBT estará presente en el pabellón 6.1, stand B-02, y destacará durante la próxima edición de Fruit Logistica 2017 sus innovaciones tecnológicas diseñadas para permitir que frutas y hortalizas lleguen hasta consumidor final en las mejores condiciones.“Somos John Bean Technologies y nacemos de FMC.....

Nuevo sistema para la producción de fresa
En los últimos años, el creciente interés del mercado en la gama de berries ha hecho que la industria comience a crear nuevos sistemas de producción, diseñando y / o adaptando nuevas tecnologías y diseños estructurales para este tipo de productos, con el fin de mejorar la producción para poder ser más.....


25 aniversario de Fruit Logistica
A estas alturas no es ningún secreto que FRUIT LOGISTICA cumple su 25 aniversario en la próxima edición. Una edición llena de eventos, oportunidades de negocio y sorpresas; pero que sirve también para hacer balance de lo que ha sido el ascenso meteórico de una de las ferias internacionales más importantes y.....

Novedades en soluciones poscosecha para frutas y hortalizas
La principal feria del comercio internacional de frutas, Fruit Logistica, volverá a ser este año la plataforma en la que Tecnidex dará a conocer sus últimas innovaciones en productos y tecnologías, novedades que se incorporan a su ya amplio catálogo para la protección de las frutas y hortalizas en la.....


Lanzamiento de "Superalimentos del Perú"
Las frutas y hortalizas peruanas destacarán en la mayor feria mundial especializada en el rubro, la Fruit Logistica 2017, a realizarse del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).La delegación peruana estará encabezada.....

Productos ecológicos y de conveniencia en Fruit Logistica
Una alimentación sana hoy en día requiere también de productos de consumo ecológicos y de conveniencia certificados. Clean Eating es como se denomina la nueva tendencia, la necesidad de llevar una dieta sana con alimentos lo más frescos y naturales posibles. Se da preferencia a alimentos a los que no se les.....

Messe Berlin y DFHV organizan un viaje a la feria
Citas rápidas para jóvenes trabajadores en Fruit Logistica 2017
Messe Berlin y la asociación alemana Fruchthandelsverband (DFHV) han organizado otra visita para becarios a Fruit Logistica 2017. "Queremos facilitar los encuentros entre becarios del sector frutícola y una amplia gama de comerciantes nacionales e internacionales de frutas y hortalizas", explica Susanne.....


Nueva línea de sopas naturales "ready-to-eat"
Una nueva marca de sopas frescas "ready-to-eat" elaboradas con ingredientes cien por cien naturales ha visto la luz. La sopas forman parte de la marca Fast & Fresco, de la empresa SAB Ortofrutta."El producto de la más alta calidad se cosecha, procesa y cocina en el menor tiempo posible para garantizar un.....


Envases PET apilables con bisagras en las tapas
Veripack Embalajes ha presentado una nueva línea de envases PET llamada Distripack."Son compactos y fáciles de apilar, sujetar, transportar, almacenar y colocar en los lineales. Estos envases son adecuados para una mayor variedad de productos 'ready-to-eat', como 'berries' o productos de IV gama", aseguran.....


Presentación de una crema fresca de remolacha
Calabaza y boniato cocidos, troceados y envasados al vacío
Huercasa estará presente de nuevo en Fruit Logistica, la principal cita del sector a nivel europeo, que se celebrará en Berlín entre el 8 y el 10 de febrero. La compañía aprovechará este escaparate para lanzar su nueva crema fresca de remolacha, un producto que se presenta ahora, cara a la primavera y el.....


Caja para "berries" adaptable y sin fondo
SoFruPak ha presentado una caja diseñada para contener varias frutas en compartimentos. Más concretamente, la empresa explica que se trata de una caja respetuosa con el medioambiente diseñada para 1 o 2 kilos de "berries" frescas o fruta de hueso fresca. Se presenta plegada y se puede montar en dos.....


Pabellón 7.1, puesto B-03
Ilapak presentará cinco máquinas en Fruit Logistica
Las empresas que estén buscando una solución de envasado completa pueden visitar el puesto de Ilapak durante Fruit Logistica 2017. Ilapak trabaja en el envasado de productos frescos con películas flexibles y presentará cinco máquinas, desde líneas completas de pesaje y envasado hasta una envasadora de tipo.....


Una forma más sencilla de comer granadillas
Un nuevo producto promete un mayor disfrute a la hora de consumir granadillas. Aunque son muy deliciosas, pueden ser un poco incómodas de comer. En Colombia, suelen abrir la fruta por la mitad, pero no es algo que se sepa en muchos países de todo el mundo, lo cual ha dado lugar a la idea de introducir una.....