¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Noruega: "Las hierbas africanas se distinguen por su sabor"

Después de algún tiempo importando flores de Etiopía y Kenia, a donde viajaba un par de veces al año para inspeccionar las plantaciones y los productos, Terje Jensen, de la empresa noruega Mimea, decidió que tenía sentido comenzar a importar otros productos que se cultivan en la región, como hierbas frescas y hortalizas pequeñas.

"Ya teníamos montada la logística, así que fue muy sencillo aventurarnos con otros productos", asegura Jensen.

La empresa no es propietaria de ninguna de las plantaciones, una decisión estratégica para excluir esa parte de la cadena de valor, según el importador. La mayoría de productos, especialmente las hierbas aromáticas, se cultiva en invernaderos, a excepción de algunas hortalizas.



Mimea ofrece 22 tipos distintos de hierbas aromáticas al mercado noruego, aunque las que más se consumen siguen siendo las tradicionales, como el romero, la albahaca y el cebollino. Los productos africanos tienen una demanda estable, a pesar de que Noruega cuenta con mucha producción nacional en verano.

Las hierbas se cortan y se envasan en su país de origen y llegan a Noruega dos o tres días después, con una vida útil de hasta 14 días si se mantienen refrigeradas.

Según Jensen, los últimos meses han sido difíciles para los productores de hierbas de Etiopía por culpa de las temperaturas excepcionalmente bajas, que llegaron a rozar los 0 °C y redujeron la oferta. Jensen afirma que la situación ha sido similar a la que está sufriendo actualmente el sur de Europa.

Tradicionalmente, en Noruega, las hierbas frescas se venden en macetas, pero Mimea es una de las pocas empresas que han comenzado a ofrecer envases pequeños de cuarta gama, que han tenido una gran acogida entre los consumidores.

"Estos envases pequeños de cuarta gama son un mercado que todavía no se había explorado, y a los consumidores les gustan porque son fáciles de utilizar y de transportar desde la tienda, y, además, generan menos residuos", afirma Jensen.

"Sin duda, las hierbas aromáticas producidas en África tienen una calidad tan buena como las de Europa y creo que, tras haber oído los comentarios de los clientes, lo que diferencia a las nuestras es su fantástico sabor.

Más información:
Terje Jensen
Mimea
Correo e.: terje.jensen@mestergronn.no
mimea.no

Fecha de publicación: