¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jurgen Duthoo, de Bart’s Potato Company:

"Buena demanda de patatas procesadas"

"Se palpa la tensión en el mercado de la patata. Por una parte, los agricultores no quieren vender sus patatas de mesa 'normales' a precios de exportación demasiado bajos, pero, por otra parte, los importadores no quieren pagar demasiado por ellas. Por ejemplo, los importadores de Rumanía solicitan precios, pero cuando ven lo caros que están, se echan atrás y recurren a otros países, como Alemania o los de Europa del Este, donde pueden comprar patatas mucho más baratas", explica Jurgen Duthoo, de Bart’s Potato Company (Bélgica). "Están buscando la opción más barata y no la van a encontrar aquí".

Movimiento
"En cuanto a las patatas para la industria de la congelación y el procesado de patatas fritas, la situación es muy buena, al igual que para las exportaciones, que están recibiendo precios excelentes. Definitivamente, hay movimiento en el mercado de las patatas aptas para el procesado".



¿La situación cambiará después de Fruit Logistica?
Por el contrario, los productores de patatas de mesa, es decir, las que no son aptas para el procesado, tendrán que seguir esperando, según Duthoo. "Algunas variedades también son adecuadas para el procesado, pero no todas, y no está claro lo que pasará a continuación. Los productores no quieren bajar los precios y los importadores no quieren pagarlos, pero la pregunta es quién dará su brazo a torcer. Si se paga lo que piden los productores y después hay que envasar y exportar las patatas, no se van a poder vender en el mercado internacional. Es posible que haya un cambio en el mercado después de la Fruit Logistica de Berlín, ya que todos habrán hablado con todos y volverá a haber una mejor perspectiva del mercado. Ya ha pasado en otras ocasiones, pero tendremos que esperar a ver qué ocurre".

Más información:
Jurgen Duthoo
Bart's Potato Company bvba
Westvleterenstraat 25a
8640, Vleteren, Bélgica
Tel.: +32 57 40 91 20
Fax: +32 57 40 91 21
www.lamaire.be
Fecha de publicación: