¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias obstaculizan la cosecha de naranjas en California

Las lluvias de California continúan afectando a las labores de cosecha en el estado, esta vez a las naranjas. "Desde el punto de vista de la oferta, ha sido difícil por las lluvias", dice Pat Simas, de Chuck Olsen Co. (Visalla, California). "La recolección no ha sido constante y eso ha provocado algunos huecos de producción temporales, en especial de fruta de menor tamaño. Y llevamos un poco de retraso, porque no hemos podido recolectar mucho a causa de la lluvia".

No obstante, la calidad de la fruta es buena y la demanda ha sido igualmente buena. "De hecho, ha sido bastante estable, pues la situación con la lluvia incluso ha impulsado un poco la demanda y no tenemos disponibilidad todos los días porque no podemos entrar en los campos a recolectar", explica Simas.

Eso, por supuesto, significa que los precios son bastante estables también. "En general, ha habido un buen mercado con precios estables", añade.



La lluvia no va a remitir 
El pico de la temporada de lluvia va a llegar a California y Simas dice que tal vez haya que vérselas con aguaceros al menos otro mes o más. "Está volviendo a llover y se espera que continúe así durante el fin de semana", continúa, y añade que un desafío clave puede ser la mano de obra y las lluvias. "Ha sido difícil con la mano de obra porque cuando podemos recolectar, hay una mayor demanda de cuadrillas de trabajadores para cosechar la fruta", finaliza. 

Más información:
Pat Simas
Chuck Olsen Co.
Tel.: +1 559-651-5900
pat@chuckolsenco.com
http://www.chuckolsenco.com/
Fecha de publicación: