¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Reino Unido podría permitir OMG tras el "brexit"

Aunque en la UE y el Reino Unido existen políticas estrictas contra la producción y la comercialización de alimentos modificados genéticamente, después del "brexit" las autoridades no están seguras de cuál será la postura del Reino Unido y creen que es posible que, en tratados comerciales futuros con Estados Unidos, rebajen su postura con respecto a los alimentos modificados.



Uno de los productos modificados genéticamente más populares que saldrá a la venta este mes en Estados Unidos es la manzana Arctic, una manzana que no se pone marrón cuando se corta. Aunque está permitida en Estados Unidos, los gobiernos de la UE se oponen a los cultivos modificados genéticamente y incluso han votado en enero contra un maíz modificado, el cual habría sido el primer cultivo de este tipo en ser aprobado desde 1998.

Aunque algunos argumentan que permitir la entrada de cultivos modificados genéticamente complica la situación para los pequeños agricultores, otros arguyen que es necesario para alimentar a los 9.700 millones de personas que se prevén en el planeta para 2050. Muchos científicos parecen apoyar los OMG, y 100 premios Nobel han redactado una carta abierta a Greenpeace pidiéndole cambiar su postura con respecto a los cultivos modificados genéticamente y en la que aseguran que sus temores no se basan en la ciencia.

"Jamás se ha confirmado un solo caso de efectos negativos sobre la salud humana o animal derivados de su consumo", aseguran.

Los cambios en el Reino Unido se producirán antes o después. En una respuesta escrita al Parlamento el pasado octubre, el Ministro de Agricultura George Eustice señaló que, "como parte de los preparativos para la la salida de la UE", el Gobierno estaba buscando "posibles acuerdos futuros para la regulación de los organismos modificados genéticamente".

Fuente: metro.co.uk


Fecha de publicación: