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Enero es un mes decisivo para los kiwis en Italia

FreshPlaza ha conversados con un operador acerca de la situación del mercado italiano del kiwi.

La demanda fue muy animada en enero y, considerando que la producción fue un 22% más baja que en 2015, el 31 de enero las existencias eran un 28-30% menores que en 2016.

Las frías temperaturas que afectaron a la mayoría de Italia y Europa estimularon el consumo de cítricos y kiwis. El primer país en el que aumentó la demanda de kiwi fue Italia, también por la ausencia de naranjas provocada por el virus de la tristeza de los cítricos y por el mal tiempo sufrido en el sur de Italia.

Los calibres más grandes se beneficiaron de esta situación, seguidos del resto de calibres en toda Europa, también gracias a promociones especiales en algunas cadenas europeas.

La demanda en ultramar se recuperó (como se esperaba), en especial en lo referente a los calibres grandes (demanda de Asia y Australia). Las exportaciones deberían disminuir por efecto del aumento de la demanda en Europa (de marzo en adelante), por lo que se prevé que los envíos a ultramar se produzcan antes que en 2016.

Todavía hay producto disponible de Grecia en el mercado europeo y, gracias a la buena demanda, el diferencial de precio con respecto al producto italiano disminuyó en noviembre y diciembre. Esto se debe también a que las existencias griegas las almacenan empresas más estructuradas. Enero también fue un mes decisivo para la campaña 2016/17 y las cosas salieron bastante bien.

En estos momentos, la buena demanda ha conducido a incrementos de precio limitados y las existencias han creado una "base" para mayores incrementos en febrero y, posiblemente, también en marzo y abril.

En particular, debido a la disponibilidad de menos cantidades de Grecia y Piamonte, se espera que sea posible promocionar más el producto en marzo y preparar las promociones anteriores a Pascua con nuevos aumentos (en especial para los calibres grandes).
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