¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Melinda® cultivará la variedad ISAAQ® en Val di Non a partir de 2018

El acuerdo para el cultivo de la variedad ISAAQ® en el Val di Non a partir de 2018 ya está firmado. Melinda® espera comercializar esta variedad gracias a su sabor, su resistencia a la sarna, su larga vida útil y su tamaño práctico.



"Es una colaboración importante par el consorcio de la región de Trentino", indican desde Melinda®. "La nueva variedad aumenta nuestro surtido y se plantará en el Val di Non por primera vez la próxima primavera".

"ISAAQ® tiene características únicas que la hacen particularmente atractiva. Es una manzana muy crujiente, tiene un sabor excelente gracias al equilibrio entre azúcares y una acidez refrescante, así como un atractivo color rojo".



"Para su comercialización, los argumentos con más fuerza son su color atractivo, que llama mucho la atención, y su vida útil especialmente larga. En la actualidad, el consumidor está muy sensibilizado con los desperdicios alimentarios y la ISAAQ® es perfecta porque conserva su aspecto y su sabor durante mucho tiempo, incluso es resistente a las magulladuras en los expositores".

Michele Odorizzi, presidente del consorcio, está muy satisfecho con el acuerdo: "Con ISAAQ® tenemos una oportunidad doble: por un lado, oportunidad de mercado gracias a las características particulares de esta manzana para una amplia gama de consumidores. Somos atractivos para familias pequeñas, solteros, personas activas, personas que comen fuera de casa, personas que quieren porciones pequeñas; de hecho, cualquiera que quiera consumir una manzana fuera de casa. Esto se adapta perfectamente a los cambios sociales y demográficos, que redefinen el consumo en sí mismo. La otra oportunidad es para nuestros productores: dada la resistencia de esta variedad a la sarna, ISAAQ® es particularmente adecuada para su cultivo en zonas sensibles".



“ISAAQ® ya se cultiva en más de 40 países de todo el mundo, en buenas zonas para el cultivo de manzanas, y no podía faltar la región de Trentino de la marca Melinda®. Al consumidor le entusiasmará esta manzana, pero también a los productores y ciudadanos de los valles Val di Non y Val di Sole, gracias a su productividad y resistencia a la sarna con una señal positiva y un impacto para el ciudadano. La producción de fruta de Melinda va exactamente en esta dirección, queremos producir manzanas de calidad alta, respetando los estándares del consorcio, proporcionando buenos ingresos y motivación a nuestra familia de 4.000 miembros, produciendo de forma sostenible y respetando al medioambiente y al ciudadano".

Melinda® mostrará esta variedad de manzana en Fruit Logistica, en el pabellón 4.2, puesto B-09.

Más información:
Simone Innerebner
KIKU G.M.B.H.
Tel.: +39 0471 661 734
Fecha de publicación: