¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La India busca introducir más variedades de uvas

En un nuevo esfuerzo colaborativo de los ministerios de Comercio y Agricultura para reducir el coste de la producción de uva que asumen los agricultores, ambos ministerios han acordado introducir nuevas variedades.
 
En primer lugar, el Gobierno abrirá una licitación legal solicitando a las empresas que presenten sus propuestas para suministrar semillas de algunas de las mejores variedades del mundo que sean aptas también para las condiciones de la India. Al Centro Nacional de Investigación de Uvas (NRC, por sus siglas en inglés) de Pune se le ha asignado la especificación de los detalles técnicos. APEDA (dependiente del Ministerio de Comercio) también tendrá un papel fundamental en todo el proceso.

En torno a 8-10 variedades serán sometidas a un exhaustivo examen en las condiciones indias y, finalmente, se seleccionarán 2 o 3. El ministro de comercio Nirmala Sitharaman ha estado apostando por la diversificación de las variedades de uvas para que la producción y la exportación reciban un impulso. En la actualidad, menos del 10% de la producción india de uvas se destina a la exportación.

Fecha de publicación: