¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Guatemala: "Nuestro objetivo es ingresar nuestro rambután a Europa"

A finales de abril empieza la cosecha de rambután en Guatemala y, a pesar de los cambios climáticos que se han presentado, se augura una campaña prometedora. “Felizmente, en la zona donde estamos ubicados, que es una de las principales productoras de este fruto, no hemos tenido grandes problemas con los cambios climáticos. Es más, nosotros, como empresa, esperamos tener este año un crecimiento del 20% en comparación con otros años”, aseguró Edilson Hernández, de Prime Tropics.



Con más de 140.000 árboles, esta empresa guatemalteca tiene la posibilidad de ofrecer más de 100 millones unidades de rambután. “Hemos realizado una rigurosa selección de variedades, y la variedad que hemos elegido es la R134, la cual nos ha permitido diferenciarnos de nuestros competidores. México y Honduras se han convertido en una competencia indirecta en los últimos años, pues nosotros empezamos a finales de abril, mientras que ellos empiezan en junio y setiembre, respectivamente”, recalcó el representante.



"También estamos muy felices por ser pioneros en el cultivo de finger lime a gran escala en la región, contamos con 5 hectáreas de este cultivo. También contamos con una diversificación de frutas tropicales como es el mangostán, el achachairu, el chicozapote, la pitahaya", afirmó el vocero.



"El mercado principal para esta fruta es Estados Unidos y Canadá, y con algunos envíos realizados a Europa, tenemos como objetivo intensificar el ingreso a este mercado. Pero queremos explorar intensamente el mercado europeo, donde va creciendo la demanda de productos exóticos como el rambután”, finalizó Hernández.

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
E: deddyhl@hotmail.com
T: +502 57000052
www.primetropics.com