¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sobreoferta causa problemas a los productores de mango de Ghana

La naturaleza estacional de la producción de mangos está angustiando tanto a los agricultores como a los procesadores de fruta en Chana, pues los agricultores se quejan de la falta de mercados en la temporada de cosecha. Esto se debe, principalmente, a que la mayoría de agricultores del país producen solo una variedad de mango, lo cual provoca una sobreoferta de fruta que supera la capacidad de los procesadores locales.

Los productores de mango del país pierden toneladas de producto que se pudre cuando se produce un exceso. Un informe de Joseph Baidoo-Williams, director y consultor en Project Management Experts (PME) Ltd, indica que cada año los agricultores pierden mangos por valor de 66 millones de dólares.

"Los procesadores de fruta no son capaces de absorber todo lo que producimos. Normalmente, también se quejan de que los agricultores no son capaces de suministrarles suficientes mangos", dice Obed Amevor, secretario general de la Asociación de Productores de Mango de Yilo Krobo.

"Pero también nos hemos dado cuenta de que no tienen la capacidad de compra. La mayoría de los agricultores cuentan con la certificación GLOBALGAP, lo que significa que producen con el estándar de calidad requerido", añade.

La única solución, según Daniel Komayire, agrónomo en HBW Komayire, es que los agricultores planten otras variedades con un ciclo de plantación más largo, de forma que los agroprocesadores puedan obtener su materia prima localmente en el momento en que la necesiten.

Fuente: ghanaweb.com
Fecha de publicación: