¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos inversores de EE. UU. ayudan a los agricultores dominicanos

Un grupo de inversores estadounidenses, dirigido por Rick Beltram, de Spartanburg (Carolina del Sur), ha invertido 70.000 $ en ayudar a los agricultores de la República Dominicana a crear sus propios negocios y exportar sus cultivos a EE. UU.

"Nuestro objetivo es ayudar a financiar pequeñas plantaciones familiares en una nación relativamente pobre", afirma Beltram. "Los lugareños serán los propietarios de los proyectos y devolverán el dinero a los financiadores con el paso del tiempo, según las ventas que consigan".

El primer proyecto supone la compra de 3,23 hectáreas para poner en marcha una plantación en San Juan de la Maguana, según Beltram. En ese terreno, se preparará el suelo y se plantarán 1.000 aguacateros en abril. Este proyecto también cuenta con financiación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y del Cuerpo Internacional de Servicios Ejecutivos.

"El grupo no está llevando a cabo estos proyectos con ánimo de lucro, sino por cumplir el ideal cristiano de ayudar a quienes lo necesitan", asegura Beltram. "Todos los ingresos, a excepción de los pagos hipotecarios, serán para los agricultores dominicanos. A medida que los agricultores empiecen a ganar dinero, el grupo comenzará a ayudar a otras familias que también aspiren a poseer negocios".

Fecha de publicación: