¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: Las exportaciones aumentan un 30% tras retirar el veto ruso

La retirada del veto ruso a los cítricos ha sido una bendición para los exportadores de la región del Mediterráneo de Turquía. Mustafá Vardar, presidente de la Asociación de Exportadores del Mediterráneo Occidental, afirma que las exportaciones de esta región, que abarca Antalya, Burdur e Isparta, tuvieron un buen comienzo este año y alcanzaron los 130 millones de dólares solo en enero, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, según informa Dünya Daily.

Satıcı señala que las exportaciones de frutas y hortalizas frescas aumentaron un 50% después de que la Federación Rusa reabriera sus fronteras a los cítricos turcos, ya que las actividades de Turquía en los mercados alternativos han seguido desarrollándose.

"La Asociación continúa centrada en sus proyectos actuales con el fin de continuar con las actividades de promoción en el extranjero de forma organizada. Además, los representantes del sector de las frutas y las hortalizas, que participaron en la Fruit Logistica en Berlín, seguirán llevando a cabo estudios de mercado en los Emiratos Árabes Unidos y en Alemania", afirma Satıcı.

Satıcı añade que las exportaciones de Turquía a Irán han aumentado un 137,9%, mientras que las destinadas a Kazajistán lo han hecho un 358,9%, hasta alcanzar los 5,4 millones de dólares. Aunque Rusia ha retirado el veto a los cítricos, el veto a las manzanas, las peras, las uvas, las fresas, las coliflores, los tomates, las cebollas, los brócolis y los pepinos sigue en vigor. 

Fecha de publicación: