¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: Una nueva variedad de fruta se abre paso en Bellary

El ber, una nueva variedad de fruta, está haciendo incursiones en el distrito de Bellary, aunque de forma tímida. Tal vez sea porque es la primera vez que esta variedad se cultiva en dicho distrito.

La nueva variedad tiene un tamaño más grande, resiste a la sequía, consume menos agua y requiere menos insecticida, y aguanta altas temperaturas también, con una vida de 20 años, y la productividad es alta.

Ravindra, quien hasta ahora cultivaba higos en Malapur, en Siruguppa, se ha decidido a cultivar ber después de que sus amigos y familiares de la cercana Andhra Pradesh le hablaran de sus ventajas. 

"Cuando mis amigos me explicaron las varias ventajas de la nueva variedad y que alcanzaba un buen precio, me aventuré. He plantado 400 plantas de esta variedad en unas 2,4 hectáreas".

"En seis meses, he empezado a cosechar fruta, una media de 20-25 kilos por planta, que debería continuar hasta noviembre de este año. Al ser el primer año, la productividad será baja, pero debería duplicarse a partir del segundo año. Estoy satisfecho con mi decisión", asegura a The Hindu.

Fuente: thehindu.com
Fecha de publicación: