¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Lindert Moerdijk: "Podremos marcar la diferencia a partir de la segunda mitad de la temporada"

MSP compra una línea de clasificado óptico de 12 pistas de Eqraft

En la Fruit Logistica, Eqraft se presentó por primera vez al público internacional con su nueva identidad corporativa. Fruto de la fusión entre ERC, Qreenno y Propak, esta empresa está lista para desarrollar la fábrica del futuro como proveedor y asesor integral, una necesidad del mercado que resulta evidente a raíz de pedidos como el de MSP Uienhandel, que ha encargado una máquina de clasificado óptico de cebollas de 12 pistas.


Lijn y Lindert Moerdijk, de MSP, brindan por su colaboración con Rutger Keurhorst y Gerard van der Knijff, de Eqraft.

"El sector global de las cebollas está cambiando y creemos que el futuro son las clasificadoras ópticas, con las que queremos reducir la presión competitiva. Estoy convencido de que, con esta tecnología, podemos comenzar a marcar la diferencia en el aspecto técnico, especialmente a partir de la segunda mitad de la temporada. Tenemos que renovar la imagen internacional de las cebollas holandesas de calidad, y podemos lograrlo a través de la investigación y de innovaciones como esta. Por eso, creo que pronto más procesadores de cebollas seguirán nuestro ejemplo", asegura Lindert Moerdijk, de MSP Uienhandel.

El obstáculo al que se enfrentan muchas empresas es que no pueden instalar una máquina de clasificado óptico en su situación actual, pero MSP lo ha considerado un motivo más que suficiente para ampliar sus actividades con un nuevo edificio. "Estamos preparándonos para la construcción", continúa Moerdijk, "y queremos agradecer la ayuda que nos han brindado la provincia de Zelanda y el Ayuntamiento de Borsele, que nos consideran un proyecto modélico en pos de la sostenibilidad y la innovación".



MSP investigó las opciones antes de comprar la máquina. "Visitamos varias empresas de clasificado óptico de cebollas, tanto holandesas como del extranjero, y, de las dos máquinas que había, elegimos la que mejor rendía según nuestros tres criterios: calibre, calidad interna y calidad externa. Además, siempre pusimos la condición de que la máquina tenía que clasificar mejor que si se hiciera a mano, y lo cierto es que es más constante y precisa que las personas", explica Moerdijk.

La clasificadora óptica de Eqraft clasifica las cebollas a gran velocidad y según su color, su forma, su peso y su calidad, tanto interna como externa. Durante este proceso, las cebollas se seleccionan y se colocan en compartimentos individuales, donde el Blower Beam de Modesta elimina la piel suelta y la tierra. Además, las cámaras cuentan con un sistema completamente integrado de sobrepresión y la propia máquina limpia los compartimentos, que la empresa ha elegido deliberadamente porque permiten recopilar datos de los productos sin que estos se muevan.

"En nuestra opinión, lo más excepcional de la máquina de Eqraft es que es elegante, está orientada al futuro y está fabricada en Países Bajos. Además, se han mejorado muchos detalles mecánicos gracias a la experiencia de los clientes con otras máquinas. Por otra parte, cuenta con un sistema único para determinar la calidad interna que analiza las cebollas en una cámara oscura para filtrar todo el ruido y obtener una imagen lo más clara posible, tratando las cebollas con mucho cuidado. Por todos estos motivos, elegimos la tecnología de Eqraft", resume Moerdijk.



"Lo más excepcional de la máquina es la red neuronal que se añadirá próximamente y que evaluará las cebollas como es debido, teniendo en cuenta las temporadas según sus características y no según las variaciones de color. Contamos con la ventaja de que podremos comenzar a procesar las cebollas y recopilar los datos de Hoza, que ya invirtió en seleccionar material vegetal y que solamente utiliza la máquina unas semanas al año", continúa Moerdijk.

Proyecto de participación
"En los próximos meses, tendremos que responder a la pregunta de cómo se clasifican las cebollas según el triángulo 'mercado-procesado-técnica' en un proyecto de participación del sector, lo que será un desafío sublime. Estoy convencido de que el clasificado óptico puede contribuir a hacer que la agricultura sea más sostenible, y también es una solución excelente para los agricultores. Aunque trabajamos más con los mercados de exportación, creo que con esta tecnología podremos atraer a más canales 'retail', ya que ningún supermercado podrá darnos la espalda cuando comprueben nuestra sostenibilidad, nuestra eficiencia, nuestra seguridad alimentaria, nuestra capacidad de manipular las cebollas con cuidado y nuestra calidad".

Rutger Keurhorst, jefe de ventas y comercialización de Eqraft, está orgulloso de que una empresa tan prestigiosa como MSP haya elegido su clasificadora óptica. "Gracias a nuestra Onion Tech Alliance (OTA), compuesta por profesionales de varios ámbitos, hemos desarrollado la mejor máquina posible, en lugar de centrarnos solamente en las ventas. Juntar componentes sueltos es cosa del pasado, y esperamos que más empresas procesadoras se unan a nuestro proyecto de participación, ya que nos necesitamos unos a otros para poder avanzar todavía más. Tenemos a nuestra disposición todos los ingredientes, desde el asesoramiento, el diseño y el montaje hasta la mecanización y la automatización para construir la fábrica del futuro", recalca.

Moerdijk concluye: "La combinación de Modesta y Eqraft ha demostrado ser excelente en los ámbitos del asesoramiento y el desarrollo, y la buena calidad de sus máquinas habla por sí sola. Este equipo cuenta con una gran energía que se refleja muy bien en los planes que tienen sobre la mesa".
Fecha de publicación: