¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El principal competidor es Zespri

"Nuestra única posibilidad es proveer una calidad superior fácilmente identificable"

"En los últimos 25 años, nos hemos estado especializando en exportaciones a ultramar, a Oriente Próximo, norte de África, Sudamérica y China. En especial en este último destino, podría haber mucho trabajo para el sector de las frutas y hortalizas frescas italianos, aunque no podemos hacer mucho debido a las barreras fitosanitarias que siguen existiendo", explica Paolo Carissimo, presidente de RK Growers.

También habla sobre los estupendos resultados logrados con los kiwis y las manzanas. "El mercado chino ya llevaba abierto a los kiwis italianos unos años. Nuestro principal competidor es la neozelandesa Zespri y nuestra única posibilidad es proveer un producto de calidad superior fácilmente identificable".

RK Growers ha creado dos marcas de kiwi: Eva Green y Eva Gold (en volúmenes limitados). La empresa mueve en torno a 25.000 toneladas de kiwis italianos tradicionales y ecológicos cada año.



"También movemos más de 70.000 toneladas de manzanas, tanto de variedades club (Ambrosia y Crimson Snow) como tradicionales. Los flujos hacia Oriente Próximo y el norte de África son buenos. La pérdida del mercado egipcio ha sido compensada por el mercado brasileño. La demanda ha sido satisfactoria, también porque somos los proveedores de la cadena Pão de Açúcar, filial del grupo francés Casino".




En lo referente a las preferencias de los varios mercados, China se inclina por las manzanas no ácidas (Ambrosia sería perfecta, pero todavía no se puede exportar). Brasil demanda la variedad Gala, mientras que Oriente Próximo prefiere las manzanas Red Delicious.

RK Growers también mueve melocotones, nectarinas, ciruelas, uvas, cítricos y melones, y tiene socios en todo el mundo.



"Nuestros socios históricos son Rivoira/Kiwi Uno para las manzanas y los kiwis, pero hace poco hemos firmado también un acuerdo con Agricola Famosi en Brasil para los melones. También trabajamos con productores en Francia y España para los cítricos, los cuales exportaremos gracias al reciente protocolo entre España y China. Nuestro principal desafío es seleccionar productos excelentes y variedades exclusivas; el origen es clave para obtener una calidad superior".

El mercado europeo
Además de los destinos en ultramar, RK Growers también opera en los mercados nacional y europeo gracias a Iberiana Frucht, que forma parte del grupo Markant (gestionado por RK Growers desde 2010).

"Trabajamos con cadenas de distribución y hace poco hemos abierto una oficina en Moscú para distribuir productos marroquíes como tomates y pimientos. Con ello, mantenemos nuestros contactos con el mercado ruso, con la esperanza de que reabran pronto".

"La temporada del melón todavía está en marcha y tenemos un relevante programa de suministro para las cadenas de distribución alemanas. Pronto, RK Growers abrirá una oficina italiana para distribuir melones brasileños (Piel de Sapo, Gialletto, Cantalupo, etc.). Paolo Carissimo explica: "Queremos intentar importar solo melones con un nivel Brix superior. El objetivo es importar diez contenedores semanales. Por supuesto, si se estableciera un protocolo entre Brasil y China, podríamos trabajar mucho a través de Panamá. Nuestra oficina de Shenzhen sería esencial para ello. Actualmente, Agricola Famosa posee 22.000 hectáreas de melones y puede desarrollar líneas de producto para necesidades específicas".

Más información:
RK GROWERS
Corso Italia, 56
12038 Saluzzo (CN)
Tel.: +39 0175 218635
Fax: +39 0175 280895
Correo e.: info@rkg.it
Web: www.rkg.it
Fecha de publicación: