¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Ecuador: "Agricultores apuestan por el cultivo orgánico"

Ante el aumento en el consumo de productos bio, pero ante la falta de impulso en la producción y promoción de estos productos, los agricultores ecuatorianos están tomando la iniciativa para impulsar la comercialización de sus bananos. “En comparación con la producción de los bananos convencionales, la cosecha del banano orgánico es en menor escala, y son principalmente las grandes exportadoras las proveedoras de este producto. Pues la producción convencional tiene como resultado un mayor número de cajas por hectárea, en términos básicos es visto como más lucrativo para los pequeños productores”, afirmaron productores locales.



Ecuador tiene una capacidad productiva muy alta debido al clima favorable y la calidad de las tierras, que les da la oportunidad de producir 52 semanas al año. Pero el temor a las plagas y el costo elevado en mano de obra ha conllevado que la producción orgánica de bananos ecuatorianos no haya crecido significativamente en los últimos años, manteniéndose a un promedio 550 mil cajas a la semana.



“Llevar la producción convencional a orgánica es un proceso complicado, principalmente por el control de las plagas. Ecuador es un país con un clima tropical húmedo, lo que facilita la aparición de plagas. Incrementando las preocupaciones de cosechar sin químicos,” enfatizan asociaciones.


 
“A pesar de estas trabas, creemos firmemente que la producción orgánica brinda muchas ventajas para todos los involucrados en la cadena de comercio. Tanto los productores, importadores y consumidores no deben olvidar que la producción orgánica tiene también como objetivo el cuidado del medio ambiente, el suelo y la diversidad, así como a los trabajadores agrícolas que son lo más importante en la cadena de producción”.