¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suecia: Conservar la calidad de los aguacates sigue siendo un desafío

La demanda global de aguacates se ha disparado en los últimos años, sobre todo gracias a su alto valor nutricional y sus beneficios para la salud. Sin embargo, satisfacer la demanda de productos "premium" exóticos y ecológicos no siempre es fácil, ya que las temporadas y los métodos de cosecha influyen muchísimo en la producción.

 

El mercado actual tiene unos criterios muy altos y los aguacates frescos con imperfecciones o tamaños irregulares suelen rechazarse. "Además, estas frutas exóticas exigen una manipulación especial porque comienzan a madurar inmediatamente después de la cosecha y se echan a perder muy rápido. Si no se consumen en el momento adecuado, su alta concentración de grasas saludables y aceites naturales provoca que se vuelvan rancios enseguida. Por eso, muchos productores y procesadores están comenzando a utilizar congeladores de IQF para conservar los aguacates y compensar su rápido proceso de maduración", explica Carmen Popescu, de la empresa sueca OctoFrost.

La variedad de aguacate que más se consume en todo el mundo es la Hass, que conforma un 80% de la producción mundial. Popescu lo atribuye a que se produce todo el año y que se conserva mejor que otras variedades, por lo que es perfecta tanto para los procesadores como para los proveedores de frutas frescas.

"Creemos que nuestros congeladores de IQF están diseñados a la perfección para manipular una fruta tan delicada como es el aguacate. Nuestro congelador de túnel cuenta con 5 zonas separadas, motores controlados por convertidor de frecuencias, soportes extraíbles, un pulsador y un soporte vibrador para congelar cada aguacate individualmente sin dañarlos ni apelotonarlos. Es una de las pocas tecnologías que pueden ofrecer resultados excelentes y conservar la apariencia natural, la textura cremosa, el color y el sabor mantecoso de los aguacates congelados con IQF", concluye Popescu.

Más información:
Carmen Popescu
OctoFrost Group
Tel.: +46 (0) 735 188 652
Correo e.: carmen.popescu@octofrost.com
www.octofrost.com

Fecha de publicación: