Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



“Nuestra clave está en comprar el producto directamente al agricultor”

Este año ha sido un poco atípico debido al mal clima y la alta demanda de hortalizas en toda Europa. “Estos dos factores han hecho que el precio de la mercancía suba bastante, aunque ahora está bajando”, comenta Juan Giraldo, gerente de Al-Andalus Fructus. En esta empresa trabajan con la política de comprar directamente al agricultor, de esta forma, pueden controlar un poco más el precio. Además, entre sus próximas metas, se encuentra tener un almacén grande para encajar y calibrar producto. La mayor parte del proceso quedaría en la propia empresa, pudiendo ofrecer un precio más competitivo. 



A día de hoy, Al-Andalus Frucus, una empresa joven, pero con personal con muchos años en el sector, se centra en exportar berenjenas que compra a sus agricultores de confianza a mercados como el Francés. “Aprovechamos que tenemos clientes de cítricos, uno de nuestros productos fuertes, para ofrecerle esta nueva gama”. De esta forma, están abriendo mercado poco a poco, encontrándose en estos momentos en negociaciones con empresas de Holanda y China. 
 

Para más información:
Juan Giraldo
Al-Andalus Fructus
Telf. +34 656 36 58 54

Fecha de publicación: 16/02/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

26/09/2017 Italia: El kale tiene cada vez más demanda
26/09/2017 Perú: Buen crecimiento de la exportación de alcachofa en conserva
26/09/2017 España: El puerto de Almería retomará la exportación de hortalizas al Reino Unido
26/09/2017 El brócoli ayuda a mejorar la salud visual
25/09/2017 Dandrea Produce amplía la oferta de orgánicos con la nueva asociación
25/09/2017 Un departamento nuevo invierte más en espinacas silvestres y kale
25/09/2017 El interés del consumidor en las minihortalizas levanta el vuelo
22/09/2017 Italia: La producción de calabaza crece un 170% en Lombardía
22/09/2017 Desert Farms lanza nueva línea de espárragos verdes orgánicos
22/09/2017 Una empresa finlandesa importante está interesada en las frutas y hortalizas búlgaras
22/09/2017 Italia indicará el origen del tomate en las etiquetas
22/09/2017 "El brócoli ha sufrido las fuertes lluvias"
21/09/2017 "El mercado nacional será clave para el tomate español en el futuro"
21/09/2017 Scott Farms gana un award por su campaña "Innovación en las batatas"
20/09/2017 Perú: Factores que frenaron el ímpetu inicial de la exportación de capsicum a EE. UU.
19/09/2017 Perú: La exportación de tomate fresco aún es incipiente
19/09/2017 ¿Cuál es el futuro de los pimientos?
18/09/2017 Bayer presenta sus innovaciones en tomate
15/09/2017 Italia: Calidad y buenos precios para el hinojo
14/09/2017 El pimiento y el pepino español esperan que Europa termine pronto con Holanda