“Nuestra clave está en comprar el producto directamente al agricultor”

Este año ha sido un poco atípico debido al mal clima y la alta demanda de hortalizas en toda Europa. “Estos dos factores han hecho que el precio de la mercancía suba bastante, aunque ahora está bajando”, comenta Juan Giraldo, gerente de Al-Andalus Fructus. En esta empresa trabajan con la política de comprar directamente al agricultor, de esta forma, pueden controlar un poco más el precio. Además, entre sus próximas metas, se encuentra tener un almacén grande para encajar y calibrar producto. La mayor parte del proceso quedaría en la propia empresa, pudiendo ofrecer un precio más competitivo. 



A día de hoy, Al-Andalus Frucus, una empresa joven, pero con personal con muchos años en el sector, se centra en exportar berenjenas que compra a sus agricultores de confianza a mercados como el Francés. “Aprovechamos que tenemos clientes de cítricos, uno de nuestros productos fuertes, para ofrecerle esta nueva gama”. De esta forma, están abriendo mercado poco a poco, encontrándose en estos momentos en negociaciones con empresas de Holanda y China. 
 

Para más información:
Juan Giraldo
Al-Andalus Fructus
Telf. +34 656 36 58 54

Fecha de publicación: 16/02/2017
Autor: Mara Aguilera
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

15/06/2018 Lechugas novedosas para el consumidor paraguayo
15/06/2018 El calentamiento global provocará escasez de hortalizas en todo el mundo
14/06/2018 El intercambio con empresas belgas beneficiará a productores centroamericanos
14/06/2018 España: El tomate canario cierra una campaña con menos exportación
14/06/2018 Tenderstem® se lleva el oro por el mejor producto nuevo a base de hortalizas
13/06/2018 España: Cantabria da a conocer su sector hortofrutícola al país
13/06/2018 Perú: El 75% de las variedades de ajíes, en peligro si no se explotan comercialmente
13/06/2018 China: "La lechuga hidropónica es un nuevo favorito en los restaurantes"
13/06/2018 Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca
12/06/2018 España: Denuncian un pacto entre conserveras para bajar el precio del espárrago
12/06/2018 Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios
12/06/2018 Nuevo posicionamiento para los tomates mexicanos de invernadero
11/06/2018 "No seguimos las tendencias del sector"
11/06/2018 Euforia por el espárrago en Alemania
11/06/2018 España: Los productores de espárragos de Antequera no cubrirán costes de producción
11/06/2018 La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México
08/06/2018 Los medios no ayudan a los productores de lechuga romana a recuperarse
08/06/2018 La temporada de alcachofa de primavera llega a su fin en California
08/06/2018 Preparación del terreno para una buena cosecha
07/06/2018 México: Sinaloa plantará 2.000 hectáreas más de espárragos