¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Nuestra clave está en comprar el producto directamente al agricultor”

Este año ha sido un poco atípico debido al mal clima y la alta demanda de hortalizas en toda Europa. “Estos dos factores han hecho que el precio de la mercancía suba bastante, aunque ahora está bajando”, comenta Juan Giraldo, gerente de Al-Andalus Fructus. En esta empresa trabajan con la política de comprar directamente al agricultor, de esta forma, pueden controlar un poco más el precio. Además, entre sus próximas metas, se encuentra tener un almacén grande para encajar y calibrar producto. La mayor parte del proceso quedaría en la propia empresa, pudiendo ofrecer un precio más competitivo. 



A día de hoy, Al-Andalus Frucus, una empresa joven, pero con personal con muchos años en el sector, se centra en exportar berenjenas que compra a sus agricultores de confianza a mercados como el Francés. “Aprovechamos que tenemos clientes de cítricos, uno de nuestros productos fuertes, para ofrecerle esta nueva gama”. De esta forma, están abriendo mercado poco a poco, encontrándose en estos momentos en negociaciones con empresas de Holanda y China. 
 

Para más información:
Juan Giraldo
Al-Andalus Fructus
Telf. +34 656 36 58 54