¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Se prevé un 30% menos de kiwis verdes

Las previsiones de la industria del kiwi de este mes muestran que Nueva Zelanda espera una reducción de entre el 25% y el 30% del volumen de kiwis verdes en comparación con 2016.



No obstante, también hay noticias positivas, según NutriKiwi, uno de los mayores exportadores de kiwis verdes de Nueva Zelanda al mercado australiano y que controla la mitad de las frutas que se envían allí.

Los análisis actuales señalan que las frutas tendrán un alto porcentaje de materia seca, por lo que tendrán un sabor excelente, además de un buen calibre, que NutriKiwi espera que sea de 32 de media este año.

El director general de NutriKiwi, Michael Leach, atribuye la disminución de la cosecha de este año a dos motivos: "Las plantas de kiwis de Nueva Zelanda tuvieron muy bien rendimiento los dos años anteriores, por lo que la explicación más generalizada es que están teniendo un año de descanso".

"En segundo lugar, las condiciones meteorológicas calurosas y el fuerte viento que tuvimos en la bahía de Plenty en noviembre, diciembre y principios de enero dificultaron las condiciones de cultivo", continúa.

"Estos dos factores combinados han desembocado en que haya menos kiwis verdes en general, pero la calidad de las frutas que tenemos será excelente para los supermercados y consumidores que estén descubriendo todos los beneficios que ofrece esta fruta tan nutritiva", explica.

NutriKiwi exporta frutas de clase A a Australia, que solamente pueden tener como máximo un 5% de imperfecciones o defectos de forma. Muchos otros exportadores neozelandeses envían frutas de clase II, que permiten el doble de defectos (un 10%).

"NutriKiwi se centra completamente en satisfacer las necesidades de nuestros clientes individuales. Vender solamente la clase A conlleva un gran coste, pero merece mucho la pena para que nuestros socios australianos gocen de una ventaja competitiva frente a otras marcas, ya que les permite maximizar sus beneficios y minimizar las pérdidas de frutas", concluye el director general.

NutriKiwi calcula que comenzará a abastecer de kiwis verdes a Australia desde mayo hasta noviembre, y Leach se pondrá en contacto directamente con sus clientes mayoristas y "retail" a lo largo del próximo mes para hablar de la próxima temporada de NutriKiwi.

Más información:
Michael Leach
NutriKiwi
Tel.: +64 27 886 2299
Correo e.: michael@nutrikiwi.com
www.tailormademedia.co.nz
 
Fecha de publicación: