Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


Chile: "Delegar, es la solución a los problemas de los productores arandaneros"

La campaña de arándanos chilenos finalizó con buenos resultados, si bien en un comienzo, el adelanto de la cosecha alarmó a los productores y colocó a Chile en un posición difícil y de bajos precios. Fue el incremento de la demanda lo que salvó esta campaña, la cual se vio reforzada con la continuas campañas de promoción llevadas a cabo por el país sudamericano.



Ante esta tendencia de crecimiento productivo e incremento progresivo de la demanda, se despierta también la necesidad de apoyo comercial y logístico para los productores. “Vimos que el potencial existe, pero muchas veces, por falta de tiempo, los productores pueden perder oportunidades de negocios. Así que pensamos: por que no apoyarlos y trabajar juntos para hacer negocios a nivel internacional”, afirmó Rashid Rustom, Gerente de Chilean Food Export SpA, una empresa del Grupo Rustom y Asociados.

Los temas logísticos y comerciales pueden ser un dolor de cabeza para los productores, quienes a su vez tienen una cantidad innumerable de años de experiencia y manejo en campo. “Si bien tenemos un par de meses en este negocio, tenemos muchos años de experiencia que nos dan la seguridad de hacer que funcione. La necesidad de productos frescos por parte del mercado internacional es claramente presente y la posibilidad que Chile ofrece por los acuerdos que tiene con el mundo, son oportunidades que ningún productor debería perder”, recalcó Rustom.



En tan solo 3 meses han logrado ingresar al mercado asiático y europeo, realizando excelentes relaciones comerciales para la colocación de arándanos frescos y congelados.“El próximo destino es Medio Oriente, aunque es un mercado convencional, pues necesitamos ofrecerles frutas orgánicas. Esto no fue un impedimento sino un impulso, ya contamos con productores que ofrecen esta fruta, ahora sólo falta enviarla. Pronto empezaremos con las frambuesas, por lo que estamos recién iniciando. Si hay productores o importadores interesados, sean bienvenidos”, finalizó el vocero.

Para más información:
Rashid Rustom
Rustom Asociados
T: +56994504526
E: rashid.rustom@gmail.com

Fecha de publicación: 16/02/2017
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

23/04/2018 "Este año esperamos una campaña de cereza sin solapamientos"
23/04/2018 España: Murcia recolectará hasta un 30% menos de fruta
23/04/2018 Reducción de la oferta de peras de Washington
23/04/2018 España: Una cadena vuelve a usar la fresa como producto reclamo
23/04/2018 España: El "fracaso" del kaki en la provincia de Castellón
23/04/2018 España: "El mes de mayo decidirá si la campaña fresera ha sido mala o buena"
23/04/2018 El cultivo hidropónico de arándanos se impone
23/04/2018 Argentina: El arándano de Mesopotamia, en alerta por la plaga de la vid
23/04/2018 Los kiwis SunGold se expanden en Norteamérica
23/04/2018 Turquía se prepara para la cosecha de cerezas tempranas
23/04/2018 China: Pronunciada caída de los precios de las cerezas de invernadero de Qingzhou
23/04/2018 Italia: Nuevas variedades de cerezas disponibles
23/04/2018 Italia: La cosecha de las cerezas de invernadero es inminente
23/04/2018 China importó un 22% más de fruta en el primer bimestre
20/04/2018 "La demanda de frutales de hueso tiende hacia variedades consolidadas"
20/04/2018 España: La campaña de melocotón y nectarina será corta y poco productiva
20/04/2018 Polonia: Más de 40.000 euros invertidos en la promoción de arándanos
19/04/2018 España: Agricultura presenta su proyecto para el seguimiento semanal de la campaña de fruta de hueso
19/04/2018 Los productores se preparan para la temporada de uva de México
19/04/2018 EE. UU.: La temporada nacional de Cantaloupe va según lo previsto