Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Chile: "Delegar, es la solución a los problemas de los productores arandaneros"

La campaña de arándanos chilenos finalizó con buenos resultados, si bien en un comienzo, el adelanto de la cosecha alarmó a los productores y colocó a Chile en un posición difícil y de bajos precios. Fue el incremento de la demanda lo que salvó esta campaña, la cual se vio reforzada con la continuas campañas de promoción llevadas a cabo por el país sudamericano.



Ante esta tendencia de crecimiento productivo e incremento progresivo de la demanda, se despierta también la necesidad de apoyo comercial y logístico para los productores. “Vimos que el potencial existe, pero muchas veces, por falta de tiempo, los productores pueden perder oportunidades de negocios. Así que pensamos: por que no apoyarlos y trabajar juntos para hacer negocios a nivel internacional”, afirmó Rashid Rustom, Gerente de Chilean Food Export SpA, una empresa del Grupo Rustom y Asociados.

Los temas logísticos y comerciales pueden ser un dolor de cabeza para los productores, quienes a su vez tienen una cantidad innumerable de años de experiencia y manejo en campo. “Si bien tenemos un par de meses en este negocio, tenemos muchos años de experiencia que nos dan la seguridad de hacer que funcione. La necesidad de productos frescos por parte del mercado internacional es claramente presente y la posibilidad que Chile ofrece por los acuerdos que tiene con el mundo, son oportunidades que ningún productor debería perder”, recalcó Rustom.



En tan solo 3 meses han logrado ingresar al mercado asiático y europeo, realizando excelentes relaciones comerciales para la colocación de arándanos frescos y congelados.“El próximo destino es Medio Oriente, aunque es un mercado convencional, pues necesitamos ofrecerles frutas orgánicas. Esto no fue un impedimento sino un impulso, ya contamos con productores que ofrecen esta fruta, ahora sólo falta enviarla. Pronto empezaremos con las frambuesas, por lo que estamos recién iniciando. Si hay productores o importadores interesados, sean bienvenidos”, finalizó el vocero.

Para más información:
Rashid Rustom
Rustom Asociados
T: +56994504526
E: rashid.rustom@gmail.com

Fecha de publicación: 16/02/2017
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

29/05/2017 Ecuador: La virosis daña los cultivos de melón
29/05/2017 Argentina: Cae un 2,2% la exportación de frutas y hortalizas
29/05/2017 La manzana club Pazazz funciona bien en el Valle de Annapolis
29/05/2017 EAU: LuLu habla sobre el abastecimiento a los hipermercados
29/05/2017 “Se destinan demasiados frutos rojos al mercado holandés”
29/05/2017 Italia: Mayo es el mes más rentable para las fresas de Verona
29/05/2017 España: "Estamos deseando que termine la campaña de fruta de hueso"
26/05/2017 España: "No hay excusas para vender melón por debajo del precio de retirada"
26/05/2017 China: Sistema de agricultura ecológica basado en la agricultura natural
26/05/2017 Pese a la crisis, Brasil sigue interesando a la fruta chilena
26/05/2017 Un portal agrícola español hace hueco a los productores de Perú
26/05/2017 El kiwi Sweeki despierta interés en China y Taiwán
26/05/2017 España: El colapso del mercado de la fruta amenaza la rentabilidad de toda la campaña
26/05/2017 España: El exceso de paraguayos hace que las ventas se estanquen
26/05/2017 “En España no saben cómo comercializar los productos para hacer programas”
26/05/2017 M&S incluye las bananas en las ensaladas de frutas con un nuevo proceso de oscurecimiento lento
26/05/2017 El perfil fenólico de las uvas de mesa
25/05/2017 EE. UU.: Cerezas Two-Bite Cherries™ en julio y agosto
25/05/2017 España: Cerezas "gourmet" a 80 euros el kilo
25/05/2017 España: La producción de albaricoque caerá un 30% en Murcia este año