¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las manzanas polacas, en una carrera de fondo para cumplir los estándares de la Europa occidental

La situación de los productores de manzanas polacos, así como las empresas exportadoras del país no es difícil en estos momentos. El cierre de la frontera con Rusia hace unos años les ha puesto en una situación delicada en cuanto a los estándares de esta fruta se refiere. Hasta el momento, los productores polacos destinaban las manzanas Royal Gala, de mejor calidad, a países como Reino Unido o Francia, siendo Rusia un mercado que aceptaba todo el resto de producción sin demasiadas exigencias. Es por ello que ahora, que deben medirse con competidores europeos, las pocas exigencias aplicadas en el pasado empiezan a pasar factura. “Nosotros estamos trabajando duro, aprendiendo cada día e intentando alcanzar los estándares europeos para poder ser más competitivos en el mercado”, afirma Monica Cłapa, responsable comercial en Perfect Fruits sp.zo.o. 



Por el momento, su mercado en Bielorrusia les está ayudando a sacar adelante la mayor parte de la producción, sobre un 60%, desde donde pretenden introducir la mercancía en Rusia. “Sabemos que hay carencia de ciertos alimentos, sabemos que necesitan las manzanas”, indica Cłapa. Por otra parte, entre sus próximas metas, además de cumplir a rajatabla los estándares fitosanitarios exigidos en Europa occidental, pretenden hacerse un hueco en el mercado Escandinavo. 



Para más información: 

Monika Cłapa 
Perfect Fruits sp.zo.o
Telf.: +48 608 172 880