¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer huerto de interior certificado por Global G.A.P está en Alemania

Estreno mundial para la agricultura urbana
El instituto de ensayos independiente SGS ha certificado al primer operador de huerto de interior según los estándares de Global G.A.P. La empresa berlinesa INFARM desarrolla y opera invernaderos para el interior de los supermercados. Con su nueva tecnología, las hierbas, hortalizas de hoja y lechugas crecen y se cosechan directamente donde los consumidores compran sus alimentos: en las tiendas. En los sistemas cerrados, a las plantas se les proporciona de forma automática la luz, los nutrientes y el agua que requieren. Los primeros "huertos de interior" funcionan en las tiendas Metro Cash & Carry de Berlín y en Makro en Amberes.


Foto: Metro

La certificación de SGS es un paso importante para los desarrolladores, pues confirma que los huertos de interior se gestionan de acuerdo con las buenas prácticas agrícolas y están supervisados por un centro de control independiente. Muchos supermercados demandan un certificado Global G.A.P a sus proveedores de productos de agricultura, horticultura y acuacultura antes de incorporar estos a la tienda. En la feria Fruit Logistica de Berlín de este año, los inspectores de SGS entregaron oficialmente el certificado a INFARM. 

Criterios de inspección inusuales en la agricultura vertical

"Dado que las frutas y hortalizas se suelen inspeccionar en función de los criterios de Global G.A.P, primero tuvimos que adaptarlos para que fueran aplicables a los huertos que crecen dentro de las tiendas", explica Betina Jahn, de la certificadora SGS. "Nuestros especialistas han trabajado junto con el proveedor de estándares FoodPLUS y el resultado ha sido un procedimiento sólido que también se puede aplicar a los futuros huertos de interior".

Más información:
SGS Germany GmbH
Europa-Allee 12
D-49685 Emstek
Tel.: +49 4473 9439 0
Fecha de publicación: