¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Argentina: "Aspiramos a tener la misma calidad de kiwis que Nueva Zelanda"

La producción de kiwis en Argentina va en crecimiento continuo, aunque aún no logra los volúmenes necesarios para ser considerado como un proveedor constante de esta fruta, su calidad suele ser incuestionable. “Las condiciones climáticas y el suelo son propicios para este cultivo. En cuestiones geográficas tenemos una posición similar a la de Nueva Zelanda, pero nuestros suelos hacen la diferencia. La riqueza y el alto contenido orgánico es la clave de la calidad del kiwi”, afirma Luis Franch de Grupo Ikiwi.



La zona a la que se refiere Franch es Mar de Plata, sudeste de la provincia de Buenos Aires, la cual originalmente es una zona hortícola, pero hace 10 años se iniciaron las primeras siembras de este producto. “Los resultados fueron sorprendentes, la calidad y sabor son reconocidos y valorados por los consumidores", comentó el representante.



A finales de abril empieza la campaña, y las expectativas son superar los volúmenes del año pasado. Lo que destacaría esta temporada sería el gran desarrollo técnico que los productores están utilizando. “Modestamente, nuestra aspiración es ser reconocidos por tener un producto de calidad Premium. Siendo rigurosos en los niveles similares de control de calidad, como por ejemplo lo es Nueva Zelanda ”, confirmó Franch.


Visita del presidente argentino Macri a la planta de Grupo Ikiwi.

“En pocos años aspiramos a tener unos 10 millones de kilos como empresa, que si bien representa el 2% de la producción del hemisferio sur, es un volumen con el cual podemos empezar a figurar en el mapa de las exportaciones de kiwi. La producción orgánica también es un objetivo que estamos llevando a cabo, pues el mundo reconoce este valor agregado. Vemos que esta fruta es un nicho con mucho futuro por lo que vale hacer el esfuerzo y la inversión”, finalizó el vocero.

Para más información:
Luis Franch
Grupo Ikiwi
T: +5491144150347
E: luisfranch@ikiwi.com.ar
www.ikiwi.com.ar