¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: La débil libra hace que exportar sea competitivo

El sector británico de las frutas y las hortalizas está sufriendo escasez debido a las condiciones meteorológicas extremas en el sur de Europa, lo que se suma a la inestabilidad de la libra esterlina y a la incertidumbre por la salida de la Unión Europea. ¿Hay alguna noticia positiva para el sector ahora mismo?

Un comerciante de hortalizas opina que sí: "En este momento, la libra está muy baja y los productores de Reino Unido tienen que darse cuenta de que pueden sacar provecho de ella. Tenemos hortalizas de temporada excelentes que podemos exportar, como las zanahorias, las coles rizadas, las coliflores y las coles de Milán", enumera Shane Talling, de Veg UK.

La crisis meteorológica en España ha obligado a los británicos a considerar su cosecha nacional en lugar de las hortalizas importadas, una situación que Talling espera que continúe, y añade que, hasta ahora, los consumidores no se habían dado cuenta de la procedencia de sus alimentos porque siempre los han tenido ahí, en los lineales de los supermercados.

Actualmente, la mayoría de países del norte de Europa están produciendo hortalizas de invierno, pero la diferencia es que, debido al bajo valor que tiene la libra, Reino Unido es capaz competir con ellos. Además, Talling asegura que los productos británicos son de muy buena calidad.



"Tenemos muchas coliflores ahora mismo, ya que la temporada se retrasó un mes por las bajas temperaturas, pero está empezando a ponerse en marcha y tendremos mucha oferta. Exportamos en cajas de 6, 8 y 12 unidades, y, aunque el precio cambia a diario, sigue siendo muy competitivo", explica Talling. "También hay buena oferta de col rizada y comenzaremos a exportarla la semana que viene. Por último, estamos exportando muchas zanahorias por toda Europa, especialmente a Escandinavia, donde hace mucho frío estos días".

Después del "brexit"
Talling considera que la debilidad de la libra continuará, al menos hasta que se hayan resuelto los acuerdos comerciales en las negociaciones del "brexit". "El valor de la libra depende completamente de la confianza en los mercados monetarios. Reino Unido importa mucho más de lo que exporta, así que tiene sentido que las empresas europeas sigan exportando aquí, pero, por supuesto, podrían comenzar a aplicarse aranceles y las frutas y hortalizas importadas podrían encarecerse, pero lo bueno de eso es que obligará a la gente a pararse a pensar en lo que producimos en nuestro propio país". 

Más información:
Shane Talling
Veg UK
Tel.: +44 1304 503003
Correo e.: Shane@veg-uk.com
veg-uk.com


Fecha de publicación: