¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: El ministro de Agricultura aboga por exportar arándanos a China

La semana que viene, las autoridades de Pekín debatirán los futuros tratados de libre comercio entre Canadá y China, y el ministro de Agricultura y Alimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, desea que su sector sea uno de los principales focos de atención del acuerdo.

"China quiere nuestros alimentos y nosotros queremos vendérselos", declara MacAulay en una entrevista con Xinhua. "El sector agrícola canadiense cuenta con la capacidad y el conocimiento necesarios para ayudar a China a satisfacer su creciente demanda de alimentos inocuos".

Uno de los productos más prometedores, según MacAulay, es el arándano, la fruta más cultivada en Canadá y que China desea.

"China tiene que saber lo que tenemos y estar al tanto de nuestra calidad y de nuestra normativa. Quiero asegurarme de que los chinos demanden más productos de Canadá", concluye el ministro.

El año pasado, Canadá exportó a China productos alimentarios por valor de 6.100 millones de dólares, lo que supone un 30% de todas las exportaciones canadienses a ese país, y MacAulay tiene intención de dirigir otra delegación agrícola a China este mismo año.
Fecha de publicación: