Marzo verá la segunda edición del Congreso de Fruta de Hueso
España: Murcia celebrará el I Foro Agrícola Hispano-Chino

Tras el éxito de la primera edición del Congreso de Fruta de Hueso que se celebró en 2016 con más de 600 profesionales, la empresa organizadora Agromarketing y el Comité Científico vuelven a convocar la segunda cita de este evento ya referencia para el sector de la fruta de hueso. El II Congreso se celebrará del 9 al 11 de marzo en Murcia y Cieza, destacando en su programa de jornadas técnicas el I Foro Agrícola Hispano-Chino.



Los responsables de Agromarketing y China In Crowd, junto al presidente del Comité Científico del Congreso, Pablo Melgarejo, y el presidente de Apoexpa, Joaquín Gómez, fueron los encargados de presentar el II Congreso Nacional de Fruta de Hueso y el I Foro Agrícola Hispano-Chino aprovechando la celebración de la Fruit Logística de Berlín. Al acto asistió también Zender Zhao, responsable internacional de la feria agrícola china iFresh Expo Fair de Sanghái; y Carmen Cabra, directora de la revista agrícola FruitToday.

El II Congreso de Fruta de Hueso se celebrará en formato de tres días con un alto nivel de los ponentes de universidades y centros de investigación, como la UPCT, UMH, Cebas-Csic e Imida. La primera jornada y principal tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el 9 de marzo, mientras que el viernes 10 de marzo se celebrará una más específica del melocotón en el Teatro Capitol de Cieza.

La tercera jornada del día 11 será la parte turística-gastronómica para promocionar las posibilidades de la fruta de hueso con el proyecto ‘Floración de Cieza Accesible’ en la que participarán discapacitados físicos de toda España.
 
Un foro que recorrerá España
El recién aprobado protocolo para poder exportar fruta de hueso a China, junto al ya aprobado de cítricos y el próximo de uva, así como las medidas del Gobierno chino de modernización  de su agricultura convierten al gigante asiático en un nicho de mercado de enormes oportunidades de negocio.
 
China In Crowd y Agromarketing quieren dar respuesta a todas esas dudas y bajo el formato de I Foro Agrícola Hispano-Chino organizarán debates abiertos al público por las principales ciudades españolas con fuerte tejido empresarial agrícola. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 9 de marzo, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, dentro del programa del II Congreso Nacional de Fruta de Hueso.
 
En dichos foros se tratarán aspectos fundamentales como la logística, certificación de fincas para poder exportar a China, sistemas de refrigeración, asesoramiento financiero, análisis de mercado o proyectos agrícolas de inversión.
 
Este Foro que recorrerá España concluirá en octubre, en la feria Fruit Attraction de Madrid, donde Agromarketing y China In Crowd contarán con un stand que servirá de punto de encuentro y de negocio para todas aquellas empresas o profesionales que hayan pasado por los foros y que estén interesados en China.




Fecha de publicación: 17/02/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

24/02/2017 En contacto con los compradores chinos
22/02/2017 Brasil y China serán los países importadores invitados en Fruit Attraction
22/02/2017 Un soplo de aire fresco en la edición Freskon de este año
21/02/2017 Macfrut será más grande, más innovadora y más internacional
20/02/2017 España: El envase del siglo XXI en Meetingpack 2017
20/02/2017 Fruit Attraction abre el plazo de participación
15/02/2017 Frutas y hortalizas andaluzas en la feria ecológica Biofach
14/02/2017 Nuevas ediciones de los Seminarios de Arándanos en Latinoamérica y España
14/02/2017 España: Almería, capital mundial del tomate por tercer año
03/02/2017 Ya puede inscribirse para la United Fresh 2017 (Chicago, EE. UU.)
30/01/2017 PMA Fresh Connections China se centrará en el comercio internacional
17/01/2017 Fruit Attraction traerá novedades y contará con más de 1.500 empresas
12/01/2017 República Dominicana se prepara para Agroalimentaria 2017