¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé un rendimiento excelente para las uvas egipcias

Gracias a las buenas temperaturas que ha tenido este invierno, el sector vitícola egipcio disfrutará de un buen volumen la próxima temporada. Al haber habido más periodos fríos, la fertilidad del suelo egipcio ha sido excelente, lo que, a su vez, debería traducirse en un rendimiento mayor.

Según Mohamed El Baroudy, de la empresa egipcia El Roda, esta temporada será parecida a la del año pasado, aunque será imposible dar una predicción precisa de la próxima temporada hasta finales de marzo.

"A principios de marzo comenzará la etapa de floración. Después, cada variedad tarda un número determinado de días en concluir la etapa de cultivo. Comenzaremos la temporada con las variedades dulces tempranas como la Prime; después, continuaremos con las rojas sin pepitas y, por último, seguiremos con las variedades de campo abierto como la Superior o la SugarOne, alrededor de la segunda mitad de mayo", explica el productor.

Para la mayoría de productores y exportadores egipcios, los principales mercados objetivos son Reino Unido y Europa, aunque están entusiasmados por la perspectiva de comerciar también con el mercado chino, que acaba de abrirse a los productos egipcios. Por último, aunque Oriente Próximo sigue siendo un mercado significativo para las uvas egipcias, El Baroudy no cree que sea el más grande y, para El Roda, Reino Unido es especialmente importante.

Más información:

Omar El Baroudy
El Roda
Tel.: (0020) 42653100
Móvil: (0020) 1001901520
Correo e.: grapeteam@elroda.com
www.elroda.com

Fecha de publicación: