"Jaffa está consolidada con algunos de los mayores productos. La marca Orri es muy importante para Jaffa. Entre2009 y 2010, la Orri creció y necesita el apoyo de nuestra marca", explica Tal Amit, del Plants Marketing Board de Israel. "Merece una buena construcción de marca porque es tan buena como la Pink Lady en la familia de mandarinas".
Volúmenes
"España y Turquía compiten con nuestras variedades, pero la Orri tiene mucho mejor sabor. También concedemos licencias a productores en España, pero hablamos de 60.000 a 70.000 toneladas que serían de origen español. Nuestras previsiones para 2020 son de 200.000 toneladas. Este año, exportaremos 90.000toneladas, de las 135.000 toneladas de producción. España se propone producir a 33.000 toneladas. Ha tenido algunos problemas de calidad con la mayoría de sus variedades, pero no sé qué es lo que está causando esos problemas", afirma Amit.
Nuevos mercados
Amit también habla de la popularidad de algunas variedades Jaffa. "La variedad es bien recibida", afirma. "Este año, tenemos pensado incrementar nuestra exportación a dos mercados de Asia-Pacífico, Japón y China, para ver cómo podemos desarrollar los mercados allí. Estamos llevando a cabo una investigación de mercado en esos dos países para conocer el potencial y saber cómo aumentar las ventas de Jaffa Orri en esos importantes mercados. Jaffa Orri está bien posicionada en Europa occidental, pero ese mercado está cercano a la saturación".
"Opino que las mandarinas Jaffa Orri crecerán en nuevos mercados de América y Extremo Oriente conforme desarrollemos nuevos mercados. La pregunta principal es cómo queremos crecer, pero creo que, al final, la calidad es lo que cuenta", concluye Amit.