¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La superficie de fresa belga aumenta 100 hectáreas en 2016

Según VBT, la Asociación de Cooperativas Hortícolas Belgas, la superficie dedicada a las fresas en Bélgica el año pasado fue de 1.900 hectáreas, aproximadamente un centenar de hectáreas más que la de 2015. Esta no ha hecho más que aumentar cada año desde 2012, y las cifras de las bases de datos administrativas del FOD señalan que, en 2015, se cultivaron 950 hectáreas de fresas de exterior y 435 hectáreas en invernaderos.



Un 42% de esa cantidad (569 hectáreas) se plantó en la provincia de Amberes, seguida de Limburgo, con un 25%, y Flandes Occidental, con un 13%. A día de hoy, hay fresas en el mercado todo el año gracias a que se combinan diversos sistemas de cultivo y refrigeración, como el cultivo iluminado de invierno, los invernaderos con calefacción, los túneles de plástico o el cultivo en exterior.

El mayor volumen llega al mercado en mayo/junio. Para Coöperatie Hoogstraten, que, con sus más de 200 miembros, es la mayor subasta belga de fresas, en este periodo del año pasado se cultivaron unos 13 millones de kilos (un 43% de la oferta total de 2016). También fue un año excelente en lo referente a las ventas. Por ejemplo, Coöperatie Hoogstraten ingresó la cifra récord de 102,5 millones de euros en ventas y, aunque produjo unos 3 millones de kilos menos que en 2015, su precio medio fue 0,46 € el kilo más caro.
Fecha de publicación: