¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DPD Germany entra en el mercado de la alimentación

Alibaba incrementa su impulso a la tienda física con Bailian
La china Alibaba Group Holding Ltd ha creado una asociación estratégica con with Bailian Group, la mayor cadena de distribución en número de tiendas que se une al gigante del comercio electrónico para el uso de macrodatos para mejorar las ventas en tiendas físicas y sacar provecho de ellas. Este acuerdo, que no incluye ninguna inversión económica en Bailian, es la última de los todavía incipientes esfuerzos de Alibaba de hacerse con una mayor cuota del mercado detallista, dado que las ventas por internet pierden fuelle. (Reuters)

DPD Germany entra en el mercado de la alimentación
DPD Germany va a entrar en el mercado de la entrega de alimentos a domicilio. El servicio de paquetería alemán hará reparto de los alimentos comprados por internet y otros productos alimentarios. HelloFresh es el primer cliente en usar este servicio, que se conoce como DPD Food. Más adelante, el servicio estará disponible para otros clientes. La empresa está convencida de que la venta de alimentación por internet tiene un enorme potencial. (ecommercenews.eu)

Las negociaciones de Steinhoff y Shoprite se detienen
Steinhoff International Holdings NV y Shoprite Holdings Ltd. han puesto fin a las conversaciones para crear la mayor cadena de distribución de África después de que las negociaciones con los accionistas, entre ellos el multimillonario Christo Wiese, fracasaran debido a los términos. Wiese, el mayor inversor de ambas empresas, South Africa’s Public Investment Corp. y Steinhoff no han sido capaces de llegar a un acuerdo sobre la relación de canje de acciones que se aplicaría al acuerdo propuesto, como informan las cadenas en una nota de prensa conjunta. (Bloomberg)

Un supermercado alemán vende frutas y hortalizas al precio propuesto por el consumidor
Un nuevo supermercado de Alemania, llamado The Good Food, solo vende productos que la mayoría de supermercados habrían desechado. Aunque no es la primera tienda que vende productos que habrían acabado en la basura, sí que es la primera que deja que el consumidor elija el precio que quiere pagar. La tienda vende una amplia gama de productos, entre ellos frutas y hortalizas. (modernfarmer.com)

Amazon planea 5.000 nuevos empleos en el Reino Unido
El gigante de la distribución por internet Amazon ha anunciado que creará 5.000 empleos a tiempo completo en el Reino Unido este año. La empresa señala que busca empleados para puestos de desarrollador de software y personal de almacén. Se ofrecerán puestos en la oficina central de Londres, así como en el centro de atención al cliente de Edimburgo y en tres nuevos almacenes. (BBC)

Israel: Yenot Bitan se enfrenta a una multa antimonopolio de 6,9 millones de dólares

La Autoridad Antimonopolio de Israel impondrá una cuantiosa multa de 6,9 millones de dólares a la cadena de alimentación Yenot Bitan por quebrantar las normas antimonopolio en la adquisición de la cadena Mega. Además, la autoridad sancionará a Nahum Bitan, el accionista mayoritario de la cadena de supermercados, con más de 188.000 dólares. (haaretz.com)

Irlanda: Pasillos tranquilos en Tesco durante la huelga
La huelga de Tesco ha entrado en su segunda semana y no hay indicios de que esta se debilite. La gerencia continúa resaltando que todas las tiendas han permanecido abiertas durante el fin de semana, la actividad no ha sido para nada la habitual en las tiendas franqueadas por piquetes, informa irishtimes.com. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en irishtimes.com.

Reino Unido: Los gigantes del supermercado tildan el sistema tributario de "medieval"
Los directores de dos de los mayores supermercados del Reino Unido han tildado el sistema tributario empresarial de "medieval" y han acusado al Gobierno de dejamiento a la hora de emprender reformas. Las cadenas advierten de que el impuesto a la propiedad amenazará a los negocios de menor tamaño y estancará las inversiones. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés) en bbc.com.

Rusia: Lenta anuncia sus metas para 2017 y a largo plazo
La cadena de supermercados rusa Lenta ha anunciado sus metas para 2017 y sus objetivos a largo plazo para 2020. Este año, se propone abrir 30 hipermercados, 50 nuevos supermercados y explorar nuevas regiones, empezando por Novosibirsk. Ha decidido centrarse en el formato de supermercado, pues adquirió 11 hipermercados de la finlandesa Kesko el año pasado y ahora persigue una política fiscal "conservadora". En cuanto a sus objetivos a largo plazo, se propone ser una de las tres principales cadenas de alimentación multiformato y la mayor cadena de hipermercados de Rusia para 2020. (esmmagazine.com)

Tailandia: Big C obtiene menores ingresos, pero mejores márgenes en el ejercicio 2016
Big C informa de menores ingresos totales para el ejercicio 2016 (366 millones de dólares), mientras que han aumentado los márgenes de beneficios. Los ingresos totales generados por las ventas al por menor, los arrendamientos, los ingresos pr servicios y otros ingresos han descendido un 9,6% en dicho ejercicio, a causa de una reducción del 12,8% en las ventas mismas tiendas. Ello se debe a un cambio de interés del crecimiento de ventas absoluto a la calidad de las ventas, alejándose de una practica de ventas poco rentable. El objetivo renovado de Big C en elevar los beneficios ha dado señales de resultados positivos, pese a los menores ingresos netos. Los márgenes brutos de beneficios han aumentado un 0,86% hasta un 14,6%. (igd.com)

Turquía: Crecen las pérdidas netas de Carrefoursa Carrefour en 2016
Las pérdidas netas de la turca Carrefoursa Carrefour en 2016 crecieron a 432,2 millones de liras (frente a los 31,7 millones del año anterior). Los ingresos de la cadena en el total del año 2016 ascendieron a 4.490 millones de liras desde las 3.930 liras del año anterior. (Reuters)

Nueva Zelanda: Countdown lanza una marca de frutas y hortalizas feas
En un intento por reducir el desperdicio alimentario, Countdown ha lanzado The Odd Bunch, marca en la que se agrupan, con un envasado identificable, las frutas y hortalizas "feas" que normalmente no llegarían a los lineales por sus imperfecciones. Los primeros productos serán las frutas de hueso y las zanahorias dañadas por el granizo, y en los próximos meses se les sumarán más frutas y hortalizas. (nzherald.co.nz)

Reino Unido: Waitrose ofrecerá una variedad extragrande de uvas
Waitrose ofrecerá una variedad extragrande de uvas, llamada King Adora por el supermercado. Los granos son hasta un 50% más grandes que los de la uva negra media. Con hasta 26 mm de calibre, son la variedad sin pepitas más grande que ha vendido nunca el supermercado. El encargado de compras de fruta en Waitrose, Tim Stevens, señala: "Estas uvas supergrandes son igual de sabrosas que sus homólogas más pequeñas y han sido seleccionadas especialmente por su sabor. Las King Adoras, cultivadas en Sudáfrica, nos permiten saborear el sol estival en los fríos meses de invierno".

Fecha de publicación: