¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La papaya española se comercializará en Europa a través de "Exóticos del Sur"

La constitución de esta Agrupación de Interés Económico -sociedad mercantil sin ánimo de lucro con el fin de mejorar los resultados de actividad de sus socios-, es el resultado de las investigaciones experimentales que Anecoop lleva desarrollando durante siete años en la Fundación UAL-Anecoop y su posterior transferencia a los productores.



Sus primeras exportaciones de papaya se remontan a noviembre de 2015 a Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, República Checa, Italia y Portugal, a través de la red logística y comercial de Anecoop. A efecto de coordinar las primeras producciones, la plataforma se ha establecido en una de las cooperativas socias de Anecoop en la zona, Hortamar.

La papaya es la tercera fruta tropical más producida a nivel mundial después del mango y la piña y sus perspectivas de crecimiento son muy altas. Hasta el momento, España contribuye con un solo un 0,1% al total producido a nivel mundial, ya que hasta ahora Canarias era la única región española en que se cultivaba este producto.

Según ha apuntado el presidente de Exóticos del Sur, Francisco Barranco, “hemos sido los primeros en apostar por un producto que se perfila como muy buena alternativa a los cultivos hortícolas tradicionales y que tiene grandes perspectivas de futuro, siendo capaces, gracias al respaldo de la estructura de Anecoop, de ordenar la producción y la comercialización, factores clave que marcan la diferencia en el mercado”. Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de agradecimiento a los productores almerienses implicados en el proyecto, que “han creído firmemente en las posibilidades de esta iniciativa y se han involucrado al máximo desde el primer momento”.


 
El sureste español es de interés estratégico para Anecoop por sus posibilidades de negocio y por la fortaleza de un sector agrícola intensivo y de invernadero. En los invernaderos andaluces es posible reproducir el clima y la humedad tropicales. Según las previsiones de Anecoop, en la próxima campaña se superará el millón y medio de kilos de papaya con producciones en distintas zonas de cultivo, que van desde la costa de Málaga, costa granadina (Motril), costa de Almería a Murcia (Mazarrón).

Acerca de la Fundación UAL-Anecoop
El Centro de Innovación y Tecnología, Fundación UAL-Anecoop fue creado en el año 2004 para coordinar, enmarcar y desarrollar las actividades de investigación y experimentación de la Universidad de Almería y Anecoop. Su finalidad es contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del sector agrario a través de la investigación, innovación y transferencia de tecnología hacia los productos agrícolas.
Sus instalaciones están pensadas para realizar ensayos que cubran las demandas y necesidades de las empresas privadas del sector de la industria auxiliar de la agricultura, así como otro tipo de iniciativas públicas dentro de la investigación y experimentación aplicadas.


Fecha de publicación: