¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fred Jacobs, KCB:

"La calidad está mejorando progresivamente en España"

Este invierno, no ha habido mucha oferta de frutas y hortalizas españolas, por lo que los precios han sido bastante altos en el mercado holandés. La escasez suele obligar a los productores y plantas de envasado a hacer concesiones con respecto a la calidad, como ha pasado con los productos españoles. Algunos productos de clase II se envasaron como de clase I, algo que, evidentemente, no debería ocurrir, pero, por suerte, la calidad parece estar mejorando, según Fred Jacobs, de KCB.

"La escasez también se ha notado en el mercado de la lechuga, por lo que Países Bajos ha estado importando lechugas iceberg de países como Egipto y Estados Unidos. Los productos norteamericanos eran firmes, saludables y, en general, de una calidad excelente, pero los egipcios fueron más bien mediocres, y uno de los problemas más comunes era que las lechugas se habían cortado a demasiada profundidad. No obstante, esta escasez ha sido beneficiosa para las endibias holandesas, de las que encontré algunos lotes muy bonitos en los canales de ventas", comenta Jacobs.

"Por el contrario, la calidad de los tomates españoles era aceptable. De vez en cuando encontraba algún lote con manchas de alternaria, aunque este hongo se ha dado más en los tomates marroquíes, que también tenían una calidad decente. La alternaria es un defecto que avanza muy rápidamente y era evidente que había que rechazar los lotes que la sufrieran. Sin embargo, la calidad de los tomates holandeses era excelente, con productos brillantes, firmes y sin defectos", continúa.

"Por último, los pepinos holandeses también fueron de una calidad excelente, y, aunque algunas hortalizas tenían algo menos de firmeza, su forma era buena. Los pepinos cultivados bajo iluminación eran de un color verde algo más oscuro que los no iluminados", concluye.


Fuente: KCB
Fecha de publicación: