¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hierbas aromáticas israelíes contra la escasez en España e Italia

"Los exportadores españoles están sufriendo muchos problemas para conseguir hierbas aromáticas por culpa de las malas condiciones meteorológicas en España", explica Berto Levy, de la empresa israelí Gaia Herbs. "Aunque, en los últimos dos años, el mercado europeo había estado comprando más hierbas europeas y kenianas, este año está volviendo a comprárselas a Israel", añade Levy.



Tipo de cambio
"No hay nada que afecte más a los mercados que las condiciones meteorológicas, y el segundo factor es el tipo de cambio. A raíz de la caída del dólar frente al euro, las hierbas se han encarecido cerca de un 30%. La devaluación de las divisas africanas también ha aumentado los precios en comparación con la divisa israelí", comenta Levy.

"Creo que Israel ejercerá un papel más importante en la oferta de hierbas frescas en el mercado total de Europa. Los compradores no querrán pasar otro invierno como el anterior, que provocó una demanda enorme de albahaca y otras hierbas", comparte Levy. 



Tarifa plana
Los clientes europeos prefieren las hierbas cultivadas en Europa por su precio. "Nosotros las ofrecemos al mismo precio, y nuestra logística tiene un precio fijo, una tarifa plana que no podemos cambiar. Debido a la escasez, los proveedores italianos y españoles han aumentado sus precios, y ahora sus clientes tienen que pagar mucho más", expone Levy. "Por el contrario, nuestros clientes saben cuál será el precio durante todo el invierno, y, además, somos capaces de satisfacer todos los pedidos, incluidos los que ha generado la escasez en Italia y España. Quienes compran nuestras hierbas israelíes se dan cuenta de la diferencia".

Recolectadas a mano
"Italia tiene máquinas para la cosecha, pero nosotros no. Nosotros lo hacemos todo a mano, incluso recolectar las hierbas", reconoce Levy. "Nuestras plantaciones son más pequeñas que las de Italia y la cosecha es más larga y difícil, pero el resultado tiene muy buena calidad", concluye Levy.

Más información:
Berto Levy
Gaia Agricultural Produce Ltd.
Móvil: +972 54 6777295
Fax: +972 3 5214598
Correo e.: berto@gaiaherbs.co.il
www.gaiaherbs.co.il

Fecha de publicación: