"Creemos en nuestros productos", explica O’Sullivan. "Con la ampliación de nuestra oferta, la empresa puede absorber mejor las fluctuaciones de las temporadas. También ofrecerá un patrón de suministro uniforme durante todo el año. Estos tres rentables productos exóticos son una 'incorporación natural' para la gama". La empresa británica se fundó en 2012 y todavía está en la primera fase de su curva de crecimiento. "Aún tenemos mucho trabajo por hacer y andamos con pies de plomo en nuestra diversificación". Europa, China y Corea son mercados de venta importantes para sus productos. "Vendemos por contenedor, y por palé a través de Róterdam".
Mark O’Sullivan, director gerente de BanaBay.
Limas, mangos y aguacates
Las limas persas se importan de la República Dominicana, Perú, Brasil y México. Para los mangos, existe la opción de Kent, Tommy y Keitt de Ecuador, México, la República Dominicana, Costa Rica, Perú y Colombia. BanaBay trabaja con agricultores de la República Dominicana, Colombia y México para el suministro de sus aguacates, cada vez con más demanda. Semil 34, Hass y Carla son las tres variedades que puede servir BanaBay.
"Lo hacemos todo dentro de nuestro equipo", añade O’Sullivan. "Esto se nota en la calidad de todo". También supone que el centro de atención deben ser los productos. "Las grandes empresas tienen un presupuesto elevado para proyectos, pero nosotros debemos redoblar la creatividad y ser más responsables, puesto que nuestro presupuesto es limitado".
Bananas y brexit
"En la segunda mitad de este año, queremos empezar a comercializar bananas congeladas con chocolate, un concepto totalmente diferente del del producto fresco. Actualmente, todavía estamos trabajando duro en el diseño de la marca, el envase y la estrategia de comercialización".
El referéndum del brexit ha acarreado un periodo de incertidumbre para todas las empresas británicas, entre ellas BanaBay. "Los efectos del brexit todavía no se conocen con certeza, todavía es muy pronto, dado que el artículo 50 no ha entrado en vigor aún", señala O’Sullivan. "La libra ya ha subido en comparación con el dólar, lo cual conlleva sus propios desafíos". Estas preocupaciones también se pueden sentir en el mercado global, pero O’Sullivan se mantiene positivo. "Ya veremos qué retos nos presenta el brexit. siempre habrá retos en el mercado, pero, como empresa exportadora, buscamos el modelo que mejor nos funcione a nosotros y a nuestros clientes. Por ejemplo, Ecuador tiene precios semanales, mientras que Costa Rica y Colombia suelen trabajar más a menudo con contratos. Todo ello requiere de un enfoque con una alta capacidad de reacción y flexibilidad".
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