¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oportunidades para las frutas de hueso egipcias

Aunque Egipto no es particularmente famoso por su producción de frutas de hueso, Evagro es una de las pocas compañías egipcias que trabaja con ellas, y su nueva temporada comenzará a finales de marzo.

Emad El Din Ahmed, de Evagro, cree que esta temporada va a estar repleta de oportunidades, ya que la temporada española se retrasará dos semanas, lo que proporcionará a Evagro una enorme ventaja de cara al mercado de Reino Unido.



"Llevamos diez años cultivando melocotones y nectarinas. No hay muchas empresas que cultiven frutas de hueso en Egipto, y la nuestra es la más grande. Estamos ubicados cerca de Sadat, junto a la carretera del desierto de Alejandría", explica Ahmed.

Evagro ha podido producir un 20% más de frutas gracias a las buenas condiciones meteorológicas. Mientras que, en los últimos años, su superficie de cultivo no ha cambiado, su volumen y su rendimiento sí han estado aumentando a medida que los árboles maduraban, y, actualmente, la empresa cuenta con 80 hectáreas de melocotones y 15 de nectarinas. Las frutas de hueso egipcias se destinan sobre todo a Reino Unido y a los países de Oriente Próximo, como Kuwait y Dubái.



Nísperos

Hace cinco años, Evagro comenzó a producir nísperos, con los cuales tiene relativamente menos competencia, aunque el mercado prefiere los nísperos de Líbano. Actualmente, la empresa produce un volumen de 100 toneladas de nísperos y su temporada comienza a mediados de marzo, justo antes que la de las frutas de hueso.

"La temporada de nísperos de Líbano coincide con la nuestra, lo que convierte a este país en nuestro mayor competidor. Actualmente, los precios de los nísperos oscilan entre 0,70 $ y 0,80 $ (entre 0,66 € y 0,75 €)".



En Europa, las heladas invernales han causado estragos en las regiones de producción en España e Italia, lo que supone una oportunidad excelente para exportar más desde Egipto. A pesar de ello, muchos productores egipcios no han podido sacar provecho de la situación porque trabajan con contratos fijos, que limitan el exceso de producción.

"Es una oportunidad insuperable para que Egipto demuestre lo que puede hacer ante los importadores europeos. Deberíamos mejorar nuestra producción para competir contra España, y, para empezar, el Gobierno de Egipto y el Consejo de Exportación están investigando qué pesticidas usan los productores, ya que nuestros productos tienen que estar limpios si queremos impresionar al mercado europeo", concluye Ahmed.

Más información:

Emad Ahmed Salem
Evagro (Egipto)
Tel.: 00202-23992700
Móvil: 00201-277893005
Correo e.: info@evagro.com
www.evagro.com

Fecha de publicación: