¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Conrad Rijnhout, VerDi Import:

"Demasiadas variedades de uva restan transparencia al mercado"



En las últimas semanas, el mercado de las uvas ha ido viento en popa. "Todavía sigue siendo bastante bueno, aunque ahora mismo es algo lento y caro", explica Conrad Rijnhout, de VerDi Import.



"Es apasionante ver cómo seguirá desarrollándose el mercado. Ahora estamos recibiendo lotes de Sudáfrica que no tienen tan buena calidad, pero la oferta de India se está empezando a poner en marcha con un volumen mayor que el del año pasado, y las primeras uvas chilenas también están en camino", continúa.



"Las uvas sudafricanas no tienen un nivel de precios fijo. Por ejemplo, las Thompson se venden a entre 8 y 13 euros, dependiendo de su calidad, y aunque a estas alturas ya ha terminado la temporada sudafricana, las Crimson rojas durarán cinco semanas más", afirma Rijnhout.



A Rijnhout no le gusta mucho que cada vez haya más variedades de uvas. "Antes, pasábamos de las Flame a las Crimson durante la temporada de uvas rojas, pero, hoy en día, hay oferta de seis variedades. Para los supermercados, está empezando a ser difícil distinguirlas, así que imagínense lo que les costará a los consumidores. En mi opinión, cuando hay demasiadas variedades de uva a la venta, el mercado pierde transparencia".



Más información:
Conrad Rijnhout
Verdi Import
Tel.: +31 (0)180 69 64 70
Correo e.: conrad@verdiimport.nl
www.verdiimport.nl
Fecha de publicación: