¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Dificultades para importar naranjas españolas

Los importadores de naranjas españolas de China se están encontrando con dificultades. Según explican, los envasadores y exportadores españoles han reducido la cantidad de producto expedido a China y, en particular, se han visto afectados los volúmenes procedentes de la Comunidad Valenciana.

España ha experimentado unas condiciones meteorológicas inusuales en enero y febrero. A causa del exceso de lluvia, el frío e incluso la nieve, los naranjos y las frutas han resultado dañados y la calidad es baja.



Un naranjo dañado por la nieve de enero en Valencia.

Los consumidores chinos prefieren naranjas de calibres 48, 54, 60-64 y 70-72, pese a que la mayoría de los cultivos españoles han dado naranjos de calibres 60-64, 70-72 y 80. El frío también ha afectado al nivel de dulzor y ha provocado que las naranjas sean considerablemente menos dulces que el año pasado.

Este problema se suma al de las huelgas en los puertos españoles. La situación empeoró todavía más cuando los huelguistas bloquearon el despacho de contenedores. Los limones españoles experimentan el mismo problema que las naranjas.


Una naranja Navel.

Fecha de publicación: