¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Los consumidores europeos no saben qué hacer con una pampelmusa"

Desde que se fundó en 2005, la empresa productora y exportadora de pampelmusas Xiamen Sonpy se ha convertido en un importante jugador en la industria y exporta 1.000 contenedores anuales a los mercados europeo, ruso y canadiense, donde abastece a los supermercados y distribuidores. Además de recibir sus pampelmusas de más de 30 productores, la empresa cultiva los suyos propios en 40 hectáreas en Pinghe, China, todos ellos con la certificación GAP.

La temporada de exportación de pampelmusas de China a Europa transcurre desde finales de julio hasta finales de diciembre, mientras que las exportaciones a Rusia pueden transcurrir hasta febrero. La cosecha suele comenzar una semana antes de las primeras exportaciones y los cítricos solamente pasan siete u ocho días en las plantas de envasado antes del envío.

Durante la temporada baja, de febrero a julio, Xiamen Sonpy se prepara para la siguiente temporada. "Una gran parte de nuestro trabajo consiste en comunicarnos con nuestros agricultores e informarlos sobre la tecnología agrícola y los pesticidas y fertilizantes. También visitamos los distintos huertos con los que trabajamos", explica Tessa Wang, directora de ventas internacionales de Xiamen Sonpy.




 
Control de pesticidas
"Trabajamos con productores pequeños, y tenemos grupos que van por los huertos instruyendo a los agricultores sobre el uso de productos químicos y pesticidas. A eso es a lo que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo en la temporada baja, ya que las regulaciones y controles de entrada a la UE son muy estrictos, y, de esta manera, tenemos una ventaja competitiva frente a otros productores. Llevamos en el mercado más de una década y conocemos las normativas que tenemos que cumplir. Además, aunque estas cambian de vez en cuando, las vigilamos muy de cerca gracias a nuestros clientes e informamos a nuestros productores si es necesario".

"Nuestros productores pueden utilizar sus propias técnicas de cultivo. Por ejemplo, algunos optan por envolver las pampelmusas con bolsas de papel cuando están en el árbol unas semanas antes de la cosecha, para proteger su piel, y otros no. Sin embargo, en lo referente a los pesticidas, todos tienen que seguir nuestras órdenes al pie de la letra. En total, trabajamos con 30 cooperativas agrícolas y, antes de cargar y procesar las cosechas nuevas, llevamos a cabo varios análisis de calidad. Si los huertos proporcionan frutas de buena calidad, pagamos más a los productores".

"Normalmente, los precios en China y Europa son los mismos, aunque a veces el mercado nacional se mueve más deprisa y los precios aumentan más que en Europa. Otra diferencia es que los consumidores europeos prefieren los calibres pequeños, a diferencia de los chinos y los rusos, que prefieren los grandes".

Consumo
"En Europa, el consumo total aumentó en la temporada 2015-2016, pero este año las exportaciones son comparables a las de la temporada anterior, lo que se debe sobre todo a que las intensas lluvias dañaron las cosechas y a que la temporada comenzó con exceso de oferta. Cuando los precios en el mercado chino aumentaron, las exportaciones a Europa se dispararon. También ha aumentado el número de plantaciones de pampelmusas este año en todas las regiones de producción".

"No llevamos a cabo ninguna campaña de comercialización específica, pero sí nos esforzamos por explicar a nuestros clientes extranjeros cómo se consume una pampelmusa. Los europeos las comen de forma completamente diferente a como lo hacemos en China, lo que no beneficia en nada a su sabor. Las partes blancas de la piel que rodean la carne de la fruta deberían quitarse antes de consumirla, ya que son amargas y la fruta sabe mejor cuando se pela cada una de sus partes individuales".


Proceso paso a paso para pelar una pampelmusa. Hay que retirar toda la piel blanca para que la fruta sepa más dulce.

Recién llegados
"El mercado de exportación se está volviendo cada vez más competitivo. El año pasado, la economía china se desaceleró considerablemente y algunas fábricas cerraron. Hay inversores con dinero, pero no empresas en las que invertir. Una parte de este dinero, que llamamos "capital volátil", se ha invertido en la industria de la pampelmusa, y estos exportadores pueden ofrecer sus cultivos a precios muy bajos, pero no es sostenible: o reducen su calidad o no podrán seguir haciendo negocios de esta manera. Además, nos ponen las cosas difíciles a los proveedores consolidados que tratamos de llevar nuestros negocios de forma sostenible".


Sandi Lai, director general de Xiamen Sonpy.

Más información:


 
Tessa Wang
Xiamen Sonpy Import & Export
www.sonpy.com
Correo e.: sales@sonpy.com
Tel.: +86 1865 9200 533
 
Fecha de publicación: