¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia no tiene prisa por retirar las sanciones a Turquía

Rusia no tiene ninguna prisa por retirar el veto a los productos turcos. "No tenemos intención de retirarlo en el futuro próximo", declara Serguéi Dankvert, del servicio fitosanitario ruso, el Rosselkhoznadzor.



"Ya permitimos las importaciones de muchos productos, y los demás continúan vetados por el Gobierno de Rusia y por nosotros", continúa Dankvert, "de modo que no abriremos completamente el mercado ruso para las empresas turcas". Aun así, los productos vetados siguen llegando a este mercado dando rodeos, como, por ejemplo, a través de Malí o de Uganda.

En 2016, Rusia vetó varios productos después de que Turquía derribara un avión de combate ruso. El Gobierno turco se disculpó en verano de 2016, lo que dio pie a que comenzara el proceso de reconciliación, que ha culminado en la retirada de varias de las sanciones, aunque no de todas. Por ejemplo, en octubre se reanudó el comercio de naranjas, mandarinas, melocotones, nectarinas y ciruelas, pero todavía no se permiten las exportaciones de otros productos, como los tomates, las manzanas, las fresas, los calabacines y las calabazas.

Fuente: Sputnik News
Fecha de publicación: