¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: “En 5 años la producción de la col picuda se ha duplicado”

Hace años que la producción de col picuda se ha ido incrementando progresivamente en la zona de la Costa Tropical (Motril) Granada. Esto se debe a los problemas meteorológicos que la región de Murcia sufre en algunas ocasiones, y a las buenas condiciones climatológicas que tiene para este producto en la zona de Motril debido a sus características meteorológicas propias para este cultivo. Además, de este incremento de volumen de producción, el 95% de col picuda que se planta en la zona de Motril es Ecológica. 



“Echando la vista atrás 5 años, se ha duplicado el volumen de producción”, comenta Javier Chamorro, Commercial Manager en la empresa Bio Montaña. El aumento de hectáreas plantadas ha supuesto, un mayor posicionamiento en el Mercado Internacional de este producto. A esto hay que sumar que el mercado de la col picuda va creciendo cada vez más en detrimento de otro tipo de col, como es el repollo redondo y el rizado. Esto se debe a la mejora en cuanto a tipos de variedades se refiere, las cuales tienen mas sabor y calidad. 

“El 100% de la producción de Bio Montaña es para consumo europeo”, comenta Chamorro. Los países que más demandan este tipo de col son Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Escandinavia, Inglaterra, por ser un alimento común en sus dietas. Por otra parte, este producto se produce en centro Europa durante el verano y otoño, manteniéndolo almacenado un poco más tiempo. No obstante, no llega a ser un problema para la producción española, puesto que cuando las existencias centro europeas empiezan a escasear, España sale a mercado con producto fresco. De esta forma, aunque son competencia, no es directa por solaparse la actividad comercial. 


Para más información: 
Javier Chamorro / Job van den Berg
Bio Montaña
Telf. +34 958 956 052