¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar, Frutas Luna:

"España: "Mejor que las hortalizas estén caras que que no haya"

"Ha sido un invierno de locos; solo hay que ver los precios", comenta Kees Havenaar, de Frutas Luna, sobre la situación extrema que sufrió el sector español de las hortalizas de invernadero a principios de año. "En general, hemos tenido un buen invierno, y siempre digo que es mejor que las hortalizas estén caras que que no haya. Ahora, la mayoría de productos están volviendo a sus precios normales para esta época del año".

Pimientos
"En general, los pimientos no han tenido muy buen rendimiento, y calculamos unos 2 kilos por metro cuadrado. Creo que la temporada terminará antes de lo habitual, a excepción de la de pimientos verdes. Muchos productores están recolectándolo todo para plantar melones —que llegarán bastante temprano— y la oferta actual de pimientos de Países Bajos tampoco colabora", explica Havenaar. "Con los rojos y los amarillos pasa al contrario; podrían escasear a partir de marzo, aunque la cuestión es si eso haría aumentar los precios, porque mucha gente está harta de que los precios estén altos. Por lo que respecta a la calidad, todavía es buena y no hay trips, pero tendremos que estar alerta en cuanto empiecen a subir las temperaturas".

Tomates y pepinos
"Después de la escasez, actualmente vuelve a haber muchos tomates en el mercado, pero son de calibres pequeños. Preveo que habrá muchos tomates en rama del calibre M y muchos tomates sueltos y de pera del calibre MM, y la calidad también sigue siendo buena, aunque tendremos que estar atentos a partir de mediados de abril", recalca Havenaar. "Para los pepinos, es un buen año, pero tampoco hay muchos kilos, y muchos de los que trabajan con programas están nerviosos porque no hay mucha oferta y la calidad se está reduciendo poco a poco. Pronto, Países Bajos volverá a tener ventaja y muchos supermercados se cambiarán a su oferta".



 
Berenjenas
Havenaar también está satisfecho con el mercado de las berenjenas. "Estuvo muy bien, con precios de 24 € por una bandeja de berenjenas, aunque ahora volvemos a tener un precio estable, y muchos países que dejaron de comprarlas por lo caras que estaban han vuelto a comprar. La semana pasada hubo buena demanda, y ahora está llegando más oferta. La cosecha continuará hasta mediados de junio y su calidad es excelente, ya que los productores han estado cuidando muy bien las plantas, y todo gracias a los altos precios".

Calabacines
Por último, los calabacines también han tenido una temporada fantástica. "Era imposible hacerse con ellos, pero esa situación ha terminado y ya se está recolectando la cosecha nueva. No creo que vaya a ocurrir nada raro con los calabacines a corto plazo, aunque nunca se sabe, porque pueden subir 1 euro el kilo y volver a bajar. Son productos muy caprichosos", concluye Havenaar.

Más información:
Frutas Luna import/export S.L.
Avda. del Sabinal, 253
04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tel.: 0034-950178653
Móvil: 0034-670916286
Correo e.: kees@frutasluna.com
www.frutasluna.com


Fecha de publicación: